Maxi Gómez
Fuente: Valencia CF

En el día de ayer Valencia venció 2-1 sobre Betis y recobró la sonrisa. Eran cuatro fechas que el conjunto ‘Ché’ no lograba sumar de a tres unidades. Sin embargo no todo fue alegría ya que tras el descanso Maxi Gómez se quedó en el vestuario y en su lugar ingresó Gonçalo Guedes. Todos pensamos que podía haber sido algo táctico, pero el motivo fue otro, no salió al complemento por lesión. Hace minutos nada más, ‘Los Murciélagos’ confirmaron mediante su pagina oficial que el sanducero sufrió una fractura en su quinto metatarsiano y será intervenido de forma quirúrgica el día martes. El infortunio del uruguayo llega en un momento clave de la temporada para un equipo que deberá dar vuelta un 1-4 en Mestalla por UEFA Champions League y luchar por clasificar a competencias europeas. Ahora son séptimos a una unidad de Getafe(-1).

¿Qué se perderá Maxi Gómez con su lesión en el pie?

Fuente: AS

A la vuelta de la esquina deberán visitar a Deportivo Alavés por una nueva jornada de LaLiga Santander. Ya en la semana siguiente, deberá medirse ante Atalanta e ir por una hazaña; debe convertir al menos tres goles y no recibir ninguno. Después, en lo que respecta a juegos importantes, se perderá al menos un mes de competencia así que no estará ante Levante, Real Madrid y Osasuna, siempre y cuando estos sean los plazos de recuperación. Valencia perderá goles en Liga, Maxi Gómez es el goleador del equipo con nueve dianas, dos por encima de Dani Parejo quien acumula siete.

PUBLICIDAD

Descartado para el inicio de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo a Catar 2022

Los plazos determinan que no será convocado por Oscar Washington Tabárez para la jornada de Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial de Catar 2022. Lo cierto es que si llega, será con lo justo y es innecesario exigirlo. Vale destacar que Luis Suárez tampoco estará a la orden. Si bien su evolución es notoria se estima que ‘El Pistolero’ vuelva para mediados de abril. ‘El Maestro’ deberá poner manos a la obra en el reemplazo de estos dos siempre y cuando no se caiga ningún otro futbolista de la lista de reservados. Podemos deducir que los fijos serán Edinson Cavani, Jonathan Rodríguez y Cristhian Stuani. Seguramente también esté Darwin Núñez.

Uruguay tiene una dura doble fecha ya que deberá recibir a Chile y visitar a Ecuador los días 26 y 31 de marzo respectivamente.