Valencia 2-2 Chelsea, Maxi Gómez
Fuente: Marca

Por la quinta jornada de la UEFA Champions League el resultado final en Mestalla fue Valencia 2-2 Chelsea. Los dirigidos por Albert Celades tendrán que jugarse la vida en Amsterdam ante el Ajax, el cual todavía no está clasificado pese a tener 10 unidades. En el otro juego Chelsea también tendrá un partido clave, se enfrentará al Lille, único elenco eliminado del Grupo. En el día de ayer los ‘Ché’ hicieron un gran partido, sin embargo no pudieron conseguir un triunfo que les hubiese asegurado el pase a octavos.

Imagen
Fuente: Valencia CF

Por otra parte Maximiliano Gómez sigue con la ‘mufa’ y con la pólvora mojada en la Liga de Campeones, distinto es el caso en LaLiga, su lugar preferido para anotar goles. ¿Se le dará el gol a Maxi ante Ajax o continuará el suplicio? Lo veremos antes de las fiestas, a ver si se traen de Holanda el pase y algún gol en el bolsillo. El récord de partidos sin estrenarse en la red para un delantero uruguayo por fase de grupos de Champions lo tiene Diego Forlán.

Maxi tuvo dos chances claras en el Valencia 2-2 Chelsea

Imagen
Fuente: Marca

La primera fue increíble. Un desborde de Rodrigo Moreno en una jugada que Chelsea defendió mal, terminó en un centro al ras del piso y al segundo palo para que Maxi la empujara debajo del arco y con un Kepa prácticamente vencido, sin embargo el sanducero pifió y la pelota pasó de largo. Raro en Gómez.

La segunda fue una jugada similar. Solo que en esta ocasión el uruguayo ganó de arriba, la cedió y se fue a su zona sagrada en busca del gol; Soler se la abrió a Parejo y fue una jugada similar a la primera fallada por Maxi, en esta ocasión definió de zurda y el remate se fue desviado ya que Kepa logró sacarla con poco.

LEA TAMBIÉN:  Gonzalo Higuaín es nuevo jugador del Chelsea
Valencia 2-2 Chelsea
Fuente: AP

Sigue la agonía de Maxi Gómez en la UEFA Champions League

Ha jugado los cinco partidos de la fase de grupos y no ha logrado convertir. Delanteros como Marcelo Zalayeta demoraron como mucho, cuatro juegos sin convertir. Sin embargo hay un jugador de mitad de cancha hacia adelante que demoró más que el jugador del Valencia.

Diego Forlán demoró seis partidos de Fase de Grupos en convertir

Resultado de imagen de diego forlan manchester united maccabi haifa
Fuente: Reuters

Si bien Diego fue un jugador más retrasado en la delantera, en los últimos años de su carrera jugó como segunda punta. Cuando estaba en Manchester United actuaba más como mediocampista externo que atacante y fue allí donde demoró seis partidos en entonar su primer grito sagrado en UEFA Champions League.

Había jugado anteriormente ante Nantes en dos ocasiones, Bayer Leverkusen, Boavista y Bayern, todo esto en la edición 2001/2002. A la campaña siguiente, en el debut ante Maccabi Haifa, convertiría en la goleada 5-2 desde el punto del penal. De ahí en más terminó goleando seis veces en 45 apariciones.