Valencia Campeón de la Copa del Rey 2018/2019. Fuente: Valencia CF

Valencia rompió todos los pronósticos y venció al Barcelona por 2-1 en la final de la Copa del Rey. Los dirigidos por Marcelino dieron cátedra en la primera mitad sin embargo en el complemento se replegaron para aguantar el resultado. Ernesto Valverde volvió a fallar en el armado del equipo. Aunque su contrato fue renovado, su futuro parece lejos de Cataluña. Por otra parte Lionel Messi hizo lo posible e imposible por levantar la ventaja de 0-2 al descanso, esta vez no pudo. El conjunto Ché corta una racha de 11 años sin obtener la copa nacional mientras los blaugranas vuelven a perder la final de este certamen tras cinco años.

Valencia 2-1 Barcelona: Rendimiento latino

Barcelona

Arthur

Duro 45′ solamente, tuvo uno de sus peores partidos en el conjunto catalán y eso fue merito del rival. Era un cambio cantado al descanso y así fue, ingresó Arturo Vidal en su lugar.

Philippe Coutinho
Resultado de imagen para philippe coutinho
Coutinho volvió a fallar. Fuente: EFE

Podía haber sido el partido para redimirse, aunque nuevamente no lo fue. El brasileño no dio la talla en un juego en el que todos extrañaron a Luis Suárez. Frío y desaparecido, tuvo solamente un remate y nada más . Parece que no seguirá el año próximo.

Arturo Vidal

Entró para ganar el mediocampo y tener más llegada al arco rival. Tuvo buenos minutos aunque no sirvieron para lograr el empate. Puso lo que había que poner, más no pudo hacer.

Malcom

La revelación de la temporada. Pocos entienden su suplencia por detrás de Philippe en este equipo. Un revulsivo que cada vez que entra pide titularidad a gritos. Ayer, fue el único que entendió al capitán, y el único que lo hizo entrar en juego. Tiene ganado su lugar en el once de la próxima campaña.

Lionel Messi

El capitán, referente e ídolo hizo todo bien aunque se topó con un gran sistema defensivo y Jaume Domenech. Convirtió uno de los goles más simples de su carrera. Fue el mejor, una vez más, solo que esta vez no alcanzó.

Valencia

Valencia, Garay, copa del rey
Ezequiel Garay festeja la victoria del Valencia. Fuente: LaLiga
Ezequiel Garay

Gran partido del argentino, sacó todo lo que venía al área, por cielo y tierra. Uno de los bloques en el muro valencianista.

Gabriel Paulista

Exhibición del ex central del Arsenal. Clave en el gol de Gameiro, metió un pase cruzado de 50 metros para aplaudir. Tuvo grandes coberturas en defensa, fue el mejor de la línea de fondo.

Rodrigo

El Valencia ya le queda chico a un futbolista que merece un salto de calidad. Aporta en ataque y en defensa. Tuvo un partido magnífico, una vez más. Para mejor se dio el lujo de convertir. Uno de los emblemas Ché.

¿Qué latinos estuvieron presentes en la última Copa del Rey del Valencia?

La final del año 2008 la disputaron Valencia y Getafe, fue victoria del equipo murciélago por 3-1. En dicha plantilla no hubieron latinos en el equipo ganador aunque Ever Bánega estuvo entre los suplentes. Con los azulones fueron de la partida Óscar Ustari, Daniel Cata Díaz, Lucas Licht y Juan Ángel Albín. En el banco estuvo Roberto Pato Abbondanzieri.

¿Qué latinos estuvieron presentes en la última final perdida por el Barcelona?

Hay que irse hasta la temporada 2013/2014. La famosa corrida de Gareth Bale que le dio el título a los de Carlo Ancelotti. En Barcelona fueron titulares Javier Mascherano, Dani Alves, Neymar y Lionel Messi mientras en el Real Madrid el único fue Ángel Di María quien anotó uno de los dos goles. En el complemento ingresaron Adriano, Casemiro y Alexis Sánchez.

El dato latino de la final