Nández y Suárez
Fuente: Cagliari

Ya el viernes habíamos tenido un anticipo de lo que podía ser este fin de semana. Los goles de Sebastián Coates y Jaime Báez prometían que íbamos a tener un sábado con anotaciones uruguayas y así fue. Cayeron otras tres dianas en el día de ayer gracias a Nández y Suárez. Nahitan marcó para el Cagliari mientras Luis hizo lo propio con el Barcelona. Además, te traemos el rendimiento de los charrúas que descendieron a los terrenos del juego.

Nández y Suárez fueron los hombres gol del sábado

‘Lucho’ volvió a marcar tras casi medio año y fue por duplicado ante Celta; dos goles para el Barcelona aunque no alcanzaron. El primero fue de cabeza tras un tiro libre de Messi, mientras el segundo fue nuevamente con una asistencia del argentino, pero con todo el mérito del charrúa en el área rival; giró sobre su eje a la altura del penal y con un gran gesto técnico en su silueta, clavó un golazo. Acumula 13 conquistas en lo que va del torneo.

WhatsApp Image 2020-06-27 at 17.44.00
Fuente: FC Barcelona

Por su parte Nahitan le devolvió el triunfo al Cagliari de local, fue ante el Torino siendo resultado de cuatro goles a dos. El surgido en Peñarol recibió un rebote en la puerta del área grande y la calzó de lleno para que la pelota cayera esquinada contra el palo del arquero. Fue su segundo gol en la actual Serie A.

Rendimiento de los uruguayos en Europa

Diego López estuvo dirigiendo al Brescia en el empate 2-2 de su equipo ante el Genoa. Los del ‘Memo’ tenían ventaja de dos goles. Además en los playoff en la lucha por no descender en la Serie C, fue triunfo del Sicula Leonzio de Cristian Nicolás Sosa por 1-0 ante Bisceglie. El uruguayo jugó los 90′.

En España Atlético de Madrid venció 2-1 a Deportivo Alavés con una solvente actuación de un José María Giménez que fue titular. Además, Las Palmas igualó a un tanto por bando contra Elche. La UD contó con Mauricio Lemos desde el inicio. Por último en la península ibérica fue derrota del Cádiz a manos del Tenerife por 0-2. Alfonso Espino disputó 53′.

Imagen
Fuente: @JoseMaGimenez13

Nos vamos a Grecia donde el Xanthi de Jean Pierre Barrientos y Leandro Sosa no pudo contra el Panionios cayendo 1-0. El ex-Racing fue titular y jugó 62′ mientras el ex-Danubio entró a los 55′.

Para cerrar, en el ascenso austríaco fue titular Facundo Perdomo en el empate 1-1 del Young Violets ante el FAC. El ex-Peñarol jugó 55′.

El único uruguayo con participación en Asia este día sábado

En Japón se dio el estreno oficial para Gonzalo González en Albirex Nigata de la J League 2. El ex-Danubio fue titular en el empate 3-3 ante Kofu.