uruguayos
Fuente: Emelec

En el día de ayer salieron varios uruguayos a jugar en canchas de todo el mundo. Con el virus del COVID-19 como algo cotidiano, prácticamente la gran mayoría de las ligas de fútbol se han reanudado. Ayer, los charrúas salieron a la cancha en todos los continentes, pero solo encontramos gritos ‘celestes en tres de ellos.

Cinco uruguayos entonaron el grito sagrado en el día de ayer

Diego Guastavino (Alianza Universitario 0-1 Carlos A. Manucci)

El ex-Liverpool se estrenó en el torneo peruano con un gol de penal a los 35′ de la segunda parte. Fue triunfo para Carlos A. Manucci por 1-0 en su visita a Alianza Universitario.

Rodrigo Aguirre (LDU Quito 2-1 Universidad Católica)

El delantero abrió la lata a los 16′ para el conjunto capitalino siendo este su cuarto tanto en seis partidos disputados esta temporada.

Sergio Cortelezzi (FC Black Stars 1-5 Yverdon Sport)

Por la segunda fecha de la Promotion League fue triunfo del elenco del ‘Pata’ quien cerró el tanteador poniendo así su segundo tanto en el actual torneo suizo.

Matías Aguirregaray (Al-Ettifaq 1-1 Al-Fateh)

El conjunto del uruguayo caía por 1-0 hasta que este se vistió de goleador a los 18′ de la primera parte para igualar las acciones; recibió un gran pase filtrado y se proyectó como un extremo para empujar la pelota ante la salida del arquero y así igualar las acciones. Fue su segundo gol en el certamen.

Facundo Barceló (Emelec 2-0 Mushuc Runa)

Fueron dos los uruguayos en el conjunto vencedor, sin embargo, fue el ex-Atlas quien se convirtió en figura; entró a los 61′ y marcó a los 90’+3 el segundo gol de su equipo. A los ‘Electricos’ les costó ya que ambos tantos llegaron en tiempo agregado.