¿Qué hicieron los uruguayos en la jornada europea? (nº1)

Luis Suárez anotó un golazo. Fuente:: FC Barcelona

Empezamos el año e inauguramos sección. A partir de este 2019 estaremos repasando la actualidad de los jugadores uruguayos en cada jornada europea. Comenzó enero y ya tenemos actividad de los futbolistas charrúas en el viejo continente.

LaLiga

Diego Godín salvó el empate en Nervión. Fuente: Atlético de Madrid

El Girona con Cristhian Stuani y el Levante de Erick Cabaco terminaron con tablas en el marcador. Fue 2-2. Más tarde jugaron Espanyol contra Leganés, sin Michael Santos ni Diego Rolan en el conjunto pepineroRayo Vallecano consiguió una buena victoria frente al Real Valladolid. El indio, Emiliano Velázquez tuvo un buen desempeño para que su equipo mantuviera el cero. Sevilla recibió al Atlético de Madrid. Fue igualdad a uno en Nervión. Diego Godín fue la figura del equipo colchonero mientras José María Giménez estuvo entre los suplentes. Real Madrid cayó derrotado de local por 0-2 con un Federico Valverde sin minutos. Al Getafe uruguayo no le alcanzó frente al Barcelona de Luis Suárez. Fue 1-2 con un golazo del PistoleroEn el local fueron titulares Leandro Cabrera, Damián Suárez y Mauro Arambarri. Sebastián Cristoforo otra vez miró el partido desde los relevos. Por último en el día de ayer, Celta de Vigo cayó derrotado por el Athletic de Bilbao. Maximiliano Gómez fue de la partida y asistió en el único gol de su equipo.

Liga 123

Gio jugó un partido completo frente al Alcorcón. Fuente: Extremadura UD

Mathías Olivera fue titular en el empate a uno entre Albacete y Sporting de Gijón por la Liga 123. Giovanni Zarfino jugó un partido sensacional para que Extremadura goleara al Alcorcón por 3-0. Federico Ricca y el Málaga fueron goleados 0-3 frente al Reus.

Segunda B

Guillermo May convirtió en el empate uno a uno entre Fabril y Real Valladolid B.

LEA TAMBIÉN:  Los números de LaLiga Santander son de Lionel Messi

FA Cup

Se abrió una nueva jornada de FA Cup. Arsenal con Lucas Torreira en el banco de suplentes venció al Blackpool por 3-0. Miguel Britos volvió a jugar tras un año. Fue en el triunfo de Watford por dos goles a cero sobre el Working de la quinta división del fútbol inglés.

Coupe de France

Toulouse ganó dos a uno sobre el Niza. Mauro Goicoechea estuvo en el banco de suplentes del local. Montepellier cayó por dos goles a cero frente al Nantes, Facundo Piriz estuvo en el banco mientras Mathias Suárez no estuvo convocado.

Primeira Liga

El Porto de Maxi Pereira es invencible en Portugal. Fuente: FC Porto

Moreirense ganó a Aves por uno a cero. David Texeira ingresó a falta de 15 minutos para el epílogo. Tondela sorprendió al Sporting de Lisboa; los lisboetas cayeron dos a uno con Sebastián Coates desde el comienzo. Maximiliano Pereira fue titular en otro nuevo triunfo del Porto, esta vez la víctima fue el Nacional de Madeira. Victoria 3-1 y racha de 18 partidos seguidos ganando.

Copa de Grecia

Jean Pierre Barrientos ingresó en el complemento para el Xanthi. Igualó 1-1 con el Olympiacos.