uruguayos en champions
Fuente: EFE

Si bien la UEFA Champions League comenzò con la fase previa y por supuesto con uruguayos en cancha, ahora empieza el verdadero torneo con la fase de grupos. En esta oportunidad serán un total de 12 los charrúas que irán en busca de la ‘orejona’.

Esta semana comenzará mañana martes y finalizará el día miércoles, dando lugar el jueves a la UEFA Europa League.

Los 10 uruguayos que intentarán ganar la UEFA Champions League

Carlos de Pena, Rodrigo Bentancur y Ronald Araújo en el Grupo G

El primer gol uruguayo de la UCL fue obra de Carlos de Pena | Balón Latino
Fuente: Carlos de Pena

Ambos se medirán mañana en el encuentro entre Dinamo de Kiev y Juventus a disputarse en la capital ucraniana. Será el debut del ex-Nacional en esta fase de la UCL. En el listado B se encuentra Franco Israel.

Además, otro de los que se hará presente en el mismo grupo será Ronald Araújo con el Barcelona ante el Ferencvarosi.

Federico Ricca y una fase compleja

El ex Danubio estará con el Brujas y en el debut se verán con el Zenit en Rusia, además, más adelante deberá medirse al Dortmund y a la Lazio.

Pellistri y Cavani, los uruguayos en el grupo de la muerte de la Champions

Por fin! Edinson Cavani empezó los entrenamientos con Manchester United -  Ovación - 18/10/2020 - EL PAÍS Uruguay
Fuente: Ovación

Ya de arranque el plato fuerte será el Paris Saint-Germain vs Manchester que no contará con el ‘Matador’. Sin embargo, el ex-Peñarol está convocado y viajará a la capital francesa. Más adelante tendrán al siempre difícil Leipzig y al Basaksehir.

Atlético de Madrid, el equipo más ‘celeste’ del torneo

La legión uruguaya liderada por José María Giménez y con sus nuevas incorporaciones como Luis Suárez y Lucas Torreira intentarán lo que no pudieron hacer en dos oportunidades, ganar la Champions. Además, otro de los incluídos es Juan Manuel Sanabria. En su grupo estarán el Bayern, Lokomotiv de Moscú y el RB Salzburgo.

Federico Valverde, el único en el Real Madrid

La mística del ‘merengue’ querrá estar del lado del ‘Pajarito’ para poder levantar su primera UCL. En esta fase se enfrentará a Inter, Shakhtar y Borussia Moenchengladbach.