Este fin de semana el PSG tendrá una nueva función y el toque especial lo puede dar Leo Messi. El argentino solo tuvo unos minutos en su anterior encuentro y ya podría ser parte de la oncena ante el sorprendente Clermont.

visita viene invicta en el certamen y querrá arruinarle la fiesta al astro argentino. Les Lanciers están teniendo su primera temporada en la Ligue 1 y no lo están haciendo nada mal. Su capitán, el único latino del plantel, será el primer uruguayo en enfrentar a ‘La Pulga' en el fútbol francés.

Jonathan Iglesias, el primer uruguayo que puede enfrentar al PSG de Messi

El ‘Bochita' ha luchado para llegar a la élite del fútbol mundial, a tal punto, que le llegó a sus 32 años. Sus inicios en el club de sus amores no fueron los mejores; tuvo grandes rendimientos pero la situación económica y deportiva no era la mejor en Progreso. Buscó sus chances en Racing y Rentistas, donde no brilló pero en El Tanque Sisley reencausó su carrera. En el conjunto ‘verdinegro' se vio la mejor versión en Uruguay de Jonathan Iglesias. Tal es así, migró al exterior.

Se le dio la chance de llegar al Nancy, donde estuvo dos temporadas y en la última logró ascender. Sin embargo, se marchó del equipo justo antes de participar de la Ligue 1. Se fue a Clermont, elenco que viste desde 2017 y donde consiguió mantenerse en puestos de ascenso pese a que la pandemia del covid-19 suspendió el campeonato cuando estaban en puestos de ascenso. El fútbol da revancha y el ‘Tejano' con el brazalete de capitán, pudo subir y hacer historia con el Clermont.

Messi debutó en el PSG con un triunfal 2-0 en Reims gracias a Mbappé
Fuente: AFP

Hace unas semanas hizo su estreno en el circulo de privilegio del fútbol francés y ahora tendrá la chance de ser el primer uruguayo en enfrentar a Messi en PSG. Habrá duelo de «10», solo que el charrúa tendrá que tener el hacha para frenar al astro argentino.

En casi 14 años, Jonathan Iglesias pasó de jugar en la «B» de Uruguay a enfrentar a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

En Balón Latino desde 2018 que seguimos el crecimiento del ‘Bochita' y en esta temporada puede seguir haciendo historia, solo que esta vez puede lograrlo en la Ligue 1.