Darwin Núñez, Bundesliga
Fuente: Marca

Según informan varios medios internacionales y a falta de confirmación oficial de los clubes, Darwin Núñez sería nuevo jugador del Wolfsburgo. El hoy jugador del Almería llegaría al conjunto de la Bundesliga debido a que este supuestamente abonó la cláusula de rescisión del delantero de 21 años, la cual asciende a 20 Millones de euros. Tanto el conjunto español como su equipo formador, se frotan las manos con la negociación ya que ambos saldrían beneficiados.

En caso de que esto se concretara sería hasta el momento el único charrúa en disputar la máxima divisional de Alemania en esta temporada. Rodrigo Zalazar jugará en el St.Pauli de la 2.Bundesliga y Marcelo Saracchi continuará en Galatasaray al menos un año más.

El futbolista surgido en Peñarol dejaría al conjunto de LaLiga Smartbank con 16 goles en 32 partidos en su primera campaña en Europa.

¿Cuántos futbolistas uruguayos han jugado en la Bundesliga?

El uruguayo Vicente Sánchez ficha por el América de México - AS.com
Fuente: AP Photo

No son muchos los jugadores charrúas en emigrar a suelo teutón, tal es así que han sido un total de 10 los uruguayos en jugar en la Bundesliga. Sin embargo, si nos ponemos un poco más finos, podemos ver que solamente tres atacantes han logrado tener participación en la élite germana. El último fue Vicente Sánchez con el Schalke 04, conjunto con el que fue parte entre 2008 y 2010. Otros como Rúben Sosa lo hicieron entre 1995 y 1996 con la camiseta del Borussia Dortmund. El primero de todos fue Juan Carlos Borteiro, quien entre los años 1967 y 1968 vistió la camiseta del Alemania Aachen.

Además, Darwin Núñez sería el primer uruguayo en jugar en el Wolfsburgo y el latinoamericano número 33 en vestir la elástica de ‘Los Lobos’.