Uruguay vs Perú se enfrentan en el último partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa América. El encuentro se va a disputar en el Arena Fonte Nova a las 16:00 hora local. Los dirigidos por Óscar Washington Tábarez le harán frente a la Bicolor para definir quién clasificará a semifinales del torneo continental.

El brasileño Wilton Sampaio será el árbitro para el duelo entre incaicos y charrúas. El juez estará acompañado de sus compatriotas Kleber Gil y Rodrigo Correa. Asimismo el argentino Patricio Loustau actuará como jefe de árbitros en el VAR.

PUBLICIDAD

“La Celeste” viene entonada

Uruguay vive un momento próspero en funcionamiento y en resultados. Gracias a a la experiencia del “Maestro” Tábarez, el combinado charrúa sueña con levantar su Copa América número 16. La convocatoria realizada por el veterano entrenador se caracteriza por ser un mix de jugadores jóvenes y otros con mayor recorrido en el roce internacional, cómo Muslera, Godín, Cáceres, Suárez y Cavani. Y dicha mezcla le ha dado resultados a “La Celeste; victoria por 4-0 ante Ecuador, empate a dos goles frente a Japón y triunfo clave ante Chile por 1-0 para terminar liderando el grupo A con 7 puntos.

El buen presente del cuadro celeste se destaca por la actualidad de la dupla atacante conformada por Luis Suárez y Edinson Cavani. El jugador del Barcelona lleva anotados dos goles en tres partidos jugados y se esmera por ayudar a sus compañeros al haber brindado una única asistencia en estos encuentros. Por otro lado, el delantero estrella del Paris Saint Germain también lleva marcados dos dianas, una de ellas, el increíble cabezazo ante Chile. De esta manera, se puede desglosar que de la totalidad de los siete goles de Uruguay en lo que va de la Copa América, Suárez y Cavani han anotado más de la mitad, una estadística que provoca la envidia de cualquier selección nacional. 

Suarez Cavani Copa America Uruguay vs Perú
¡Sabremos cumplir! Las figuras de Uruguay emocionan al fútbol mundial. Fuente: mundodeportivo.com

Perú y la necesidad de cambiar su imagen

El cuadro a la orden de Ricardo Gareca se encuentra con la obligación de brindar un mejor juego a los simpatizantes peruanos. Luego de perder escandalosamente frente a Brasil por 5-0 en el último partido del grupo A, el grupo comandado por Paolo Guerrero debe dejar la vida en la cancha para imponerse a una selección uruguaya fuerte en todas sus líneas.

Perú avanzo a cuartos de final como uno de los mejores terceros de la competición tras sumar cuatro unidades pese al resultado del último encuentro. Los jugadores de la Bicolor empataron sin goles frente a Venezuela y le ganaron cómodamente a Bolivia por 3-1 antes del traspié frente a la Canarinha.

Peru Copa America 2019
La obligación de levantar la cabeza. Perú clasificó por la ventana a los cuartos de final y sus jugadores tienen con qué remontar la situación. Fuente: peru21.pe

Uruguay vs Perú: el historial está teñido de celeste

Uruguay supera a Perú en el recorrido mano a mano entre ambas selecciones en Copa América al haber vencido a la Bicolor en 12 duelos de 20 disputados en dicha competición. Sin embargo, los charrúas pudieron imponerse una única vez en los últimos cinco encuentros que los enfrentaron. Esta victoria quedó lejana, pese a ser el enfrentamiento más reciente entre ellos; la semifinal de la Copa América 2011 disputada en Argentina, en la cual Uruguay se impuso por 2-0 para luego ganar la final del torneo frente a Paraguay.

Posibles alineaciones Uruguay vs Perú

Uruguay

Esquema 4-4-2

Fernando Muslera; Giovanni González; José María Giménez; Diego Godín; Martín Cáceres; Nahitán Nandéz; Federico Valverde; Rodrigo Bentancur; Giorgian de Arrascaeta; Edinson Cavani; Luis Suárez.

Perú

Esquema 4-2-3-1

Pedro Gallese; Luís Advíncula; Carlos Zambrano; Luis Abram; Miguel Trauco; Yoshimar Yotún; Renato Tapia; André Carrillo;Christian Cueva: Edison Flores; Paolo Guerrero.