Se inauguró el Grupo H de la Copa Mundial de Qatar 2022 con el encuentro entre Uruguay y Corea del Sur. Sudamericanos y asiáticos se volvían a ver las caras de manera oficial tras los octavos de final de Sudáfrica 2010. El juego se disputó desde las 17 hora local y no regaló muchas emociones desde el Education City Stadium y que contó con el arbitraje del francés Clement Turpin.

PRIMER TIEMPO: COREA SUPERÓ A URUGUAY PERO NO EN GOLES

El encuentro comenzó de una forma muy frenética por parte del elenco asiático; los de Paulo Bento presionaron bien arriba y obligaron a una salida sucia de Uruguay desde el fondo. Con pilares en ataque como Heung min-Son fueron fundamentales para asustar a una celeste que no era la misma que se había visto bajo el mando de Diego Alonso.

En posesión los sudcoreanos eran superiores y también en atacar su área. Cosa que a Uruguay le costó mucho pero empezó a tener claridad gracias a varios envíos directos. José María Giménez aunque parezca extraño fue quien metió las mejores pelotas a espaldas de la defensa. Los charrúas no tenían toque corto y apostaron por un juego directo que asustó en más de una ocasión al arco coreano.

Sin embargo, Uruguay estaba más cerca de la portería adversaria con buenos desbordes de Darwin Núñez, pero no llegaron a rematar de forma directa al arco rival.

Sin dudas que los circuitos futbolísticos no aparecieron y se vio un encuentro muy táctico por ambos equipos. Lo cierto es que Corea anuló a Uruguay en la primera mitad y fue superior desde la intensidad.

SEGUNDO TIEMPO: URUGUAY SE APROVECHÓ DEL DESGASTE COREANO PERO NO PUDO SACAR DIFERENCIAS

En el complemento la tónica fue la misma, los asiáticos seguían yendo para adelante mientras los sudamericanos esperaban para salir a la contra. Sin embargo, esta situación comenzó a desgastar a Corea del Sur y allí fue donde Uruguay comenzó a crecer en el terreno de juego.

Empezó a aparecer la figura de Federico Valverde en el último tramo con un gran remate que sacudió el travesaño. Sin dudas que se esperaba mucho más de uno de los mejores mediocampistas del mundo pero fue su debut en copas del mundo.

Por su parte, el ingreso de Edinson Cavani por Luis Suárez le dio más movilidad al ataque celeste y más participación al tridente de ataque. Pese a ello, no se entendieron los cambios de Diego Alonso; hizo cambios posicionales, no cambió el esquema, hizo nombre por nombre y no arriesgó en busca de los tres puntos.

Futbolistas como Agustín Canobbio, Giorgian De Arrascaeta o Facundo Torres no tuvieron minutos pese a que el partido pedía jugadores de ese calibre. Sin dudas que el entrenador fue un poco mezquino y apostó más por sumar un punto que por perderlo.

Ahora en la próxima jornada Uruguay se enfrentará a una Portugal que salió victoriosa ante Ghana. Corea del Sur se medirá ante los africanos en un duelo en que los dos buscarán por primera vez sumar de a tres puntos.