Uruguay, sin un lateral diestro “europeo” de garantías

Oscar Washington Tábarez no dirigirá los próximos encuentros amistosos, en su lugar lo hará Fabián Coito entrenador de las juveniles Sub-17 y Sub-20.

El motivo por el que El Maestro no estará presente tras doce años consecutivos al mando es debido a su no renovación de contrato. El problema por su continuidad se debe al escándalo que vive la AUF; el veterano entrenador no aclarará su futuro hasta que no haya un presidente electo por los clubes. Ninguno de los candidatos hoy en día está apto tras los fallos por parte de la CONMEBOL y aún no esta definida cuándo será la instancia ni quienes se postularán.

Resultado de imagen para oscar washington tabarez
“El Maestro” Tábarez como técnico en Sudafrica 2010. Fuente: Goal.com

Yendo a la parte deportiva, el coordinador juvenil convocó 24 jugadores del exterior, con varias sorpresas, aunque es alarmante la falta de laterales en el viejo continente.

Los posibles laterales

  • Martín Cáceres. El jugador de la Lazio tiene 31 años.y ha sido un fijo en las convocatorias. Normalmente se desempeña por la banda izquierda aunque puede jugar de defensor central y por el sector derecho.
  • Jose María Gimenéz. El futbolista del Atlético de Madrid ha sido colocado por Simeone en varias ocasiones por el andarivel derecho, pero su mejor desempeño es junto a Diego Godín. Tiene 23 años y suma casi 50 partidos con la absoluta.
  • Diego Laxalt. La flamante adquisición del Milan se desempeña como volante o lateral por izquierda. El trenza se afianzó en ese puesto tras la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Los laterales “europeos “que pueden ganarse un lugar en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Marcelo Saracchi (20 años)

Resultado de imagen para marcelo saracchi
Marcelo Saracchi con la Sub 20. Fuente: futbol.com.uy

El ex-Danubio y River Plate argentino fue recientemente fichado por el Red Bull Leipzig. Con los alemanes ha jugado todos los partidos hasta el momento.

LEA TAMBIÉN:  El 'Matador' Edinson Cavani está de vuelta

Se espera mucho del sanducero, quien vistiera la camiseta de la Sub-20 en 24 ocasiones obteniendo el Sudamericano de su categoría.

Federico Ricca (23)

Resultado de imagen para federico ricca uruguay
Federico Ricca frente a Irlanda. Fuente: Seleccion Uruguaya

Las lesiones han cortado la proyección de un jugador que emigró hace dos años desde Danubio al fútbol de España, hoy en día es uno de los capitanes del Málaga.

Con la selección mayor jugó solamente un encuentro, fue un amistoso frente a Irlanda en el año 2017.

Mathías Olivera (20)

Resultado de imagen para mathias olivera uruguay

El ex-Nacional fue adquirido por el Getafe la pasada temporada, disputó tres partidos y convirtió un gol frente al Eibar por La Liga. Hoy juega cedido en el Albacete.


Al igual que Ricca consiguió el Sudamericano Sub-20.

Edgar Elizalde (18)

Resultado de imagen para edgar elizalde uruguay
Edgar Elizalde con la selección sub 20. Fuente: futbol.com.uy

El oriundo de Florida debutó en el fútbol uruguayo haciendo las juveniles en Montevideo Wanderers y emigró al igual que Lucas Torreira al Pescara.

El futbolista es un lateral izquierdo fijo aunque también puede hacerlo por la banda derecha, la Juventus esta interesada en la ficha del jugador.