En la noche de ayer surgieron dos noticias bastantes importantes en lo que respecta al futuro de dos futbolistas uruguayos. Almería estaría pendiente de dos de las joyas del balompié charrúa: Juan Manuel Gutiérrez (18) y Cristian Olivera (18). Hoy por la tarde volvieron a confirmar esos rumores, aunque todavía no hay nada cerrado, Almería podría llevarse a dos de las joyas del Campeonato Uruguayo.

Sin dudas que lo que fuera la llegada de Darwin Núñez y su posterior reventa tras un gran torneo en el conjunto ‘Almeriense' ha hecho que dicho elenco pusiera sus ojos en el fútbol sudamericano, especialmente en el uruguayo.

Tanto Gutiérrez como Olivera son jóvenes y con una proyección alta, inclusive hasta mayor a lo que se esperaba por el hoy futbolista del Benfica. Habrá que ver en que queda esta negociación, pero la rentabilidad que le dio el fichaje de Darwin hace que los ‘rojiblancos' vuelvan a pescar en el río de los pájaros pintados.

Ambos podrían irse a Almería con menos de 40 partidos en su carrera

En Uruguay colocan al delantero Juan Manuel Gutiérrez en el Almería | La  Voz de Almería
Fuente: AGENCIAS

Cada vez los jugadores se van más precoces, a tal punto de que juegan seis meses en primera división y se van. Es el caso tanto de Juan Manuel como de Cristian, entre los dos, al momento, suman 37 y 35 partidos respectivamente. Eso sí, no contamos los encuentros con la Selección Uruguaya juvenil.

El aporte de Gutiérrez ha ido en crecimiento aunque hasta este Torneo Apertura no había tenido tantas chances en el primer equipo. Por su parte, Olivera, ascendió con Rentistas siendo figura y hoy está consolidado en la plantilla principal. Además, sus números son mejores que quien podría ser su nuevo compañero de equipo.

El «9» del ‘Bicho Colorado' suma seis goles y dos asistencias, aportando un gol cada 306 minutos; el «9» de Danubio dos tantos y una diana cada 820 minutos. La gran diferencia ha sido la intermitencia en el primer equipo.

Apertura retardada: por ahora, el primer torneo finalizaría a mediados de  octubre | la diaria | Uruguay
Fuente: La Diaria

Mencionamos el «9» en su espalda aunque están lejos de serlo. Juan Manuel es un delantero con movilidad, puede jugar como extremo y fuera del área; Cristian es un punta picante, que tranquilamente puede cumplir la función de atacante.

Uruguay los crío y Almería los puede juntar para que la sociedad Gutiérrez-Olivera les dé frutos al conjunto español y porque no a la Selección Uruguaya en un futuro. Vale destacar que ambos ya han vestido la ‘celeste' en la categoría Sub-17.