Uruguay
Fuente: @Uruguay

Mañana Uruguay tendrá su segunda prueba de fuego en estas Eliminatorias CONMEBOL, deberá visitar a Ecuador en la altura de Quito. La ‘Celeste’ que viene de triunfar ante Chile irá ante una ‘Tri’ que viene de caer ante Argentina en Buenos Aires.

Los de Tabárez, según informan varios medios, tendrían el plantel confirmado con tres variantes; Maxi Gómez (autor del gol del triunfo) entraría por Giorgian De Arrascaeta lesionado. Además, se meterían en el equipo Nahitan Nández por Nicolás De La Cruz y Ronald Araújo por Sebastián Coates, el resto partiría de la misma manera.

Para el defensor del Barcelona, será su debut absoluto con la mayor, un futbolista con un potencial enorme y que de a poco comienza a hacerse con un lugar en el primer equipo. Lógicamente que se da porque José María Giménez no se encuentra, sin embargo, es una oportunidad de oro para él.

Mundial Polonia Sub 20: Ronald Araújo no jugará el siguiente partido ante  Honduras
Fuente: @Uruguay

Uruguay partiría de la siguiente manera: Campaña; Cáceres, Araújo, Godín, Viña; Nández, Valverde, Bentancur, B.Rodríguez; Suárez y Gómez.

¿Cuáles fueron los últimos tres defensores centrales en debutar con Uruguay?

Con la dupla Giménez-Godín, se ha hecho complejo que aparezcan nuevas caras tras la solvencia de esta zaga y también con una primera opción como Sebastián Coates. Tal es así que el último en conseguir meterse en la defensa central fue hace dos años.

Bruno Méndez

El actual defensor del Corinthians hizo su estreno en el duelo de campeones ante Brasil y posteriormente ante Francia, cumplió las expectativas de buena manera. Compartió ambos juegos con Martín Cáceres. Los dos juegos fueron de carácter amistoso en noviembre de 2018.

La voz de la experiencia: Bruno Méndez contó qué consejos le dio Godín -  Diario La República
Fuente: La República

Mauricio Lemos

El jugador del Fenerbahce se estrenó en noviembre de 2017 en un amistoso ante Polonia. Compartió zaga con José María Giménez, posteriormente tuvo minutos un año más tarde ante Brasil en otro juego de las mismas características.

Emiliano Velázquez

El ‘Indio’ disputó su único encuentro en octubre de 2014 ante Arabia Saudita en el empate 1-1. Ese día jugó al lado de ‘JoseMa’ siendo su único partido con la ‘Celeste.

José María Giménez debutó en la Selección de Uruguay y en Atlético Madrid  en un lapso de una semana | Goal.com
Fuente: Goal.com

A nivel oficial el último defensor en haber debutado con Uruguay fue José María Giménez, quien en 2013 hizo su estreno por Eliminatorias ante Colombia en el estadio Centenario.