Uruguay golea a Tailandia y se lleva la China Cup

Uruguay vuelve a conseguir la China Cup. Fuente: AUF

Uruguay ganó sin complicaciones la China Cup 2019. En la final venció por 4-0 al seleccionado de Tailandia, que había derrotado al anfitrión en semifinales.

La Celeste consigue su segunda copa amistosa en Asia y sin transpirar; en dos años jugó cuatro partidos, anotó diez goles y no recibió ninguno. Hoy, ante un rival netamente inferior, anotaron Matías Vecino, Cristhian Stuani, Maximiliano Gómez y Gastón Pereiro. El jugador del Girona fue el goleador y mejor futbolista del torneo seguido por el futbolista del PSV. Luis Suárez y Edinson Cavani pueden descansar tranquilos, además Maxi Gómez anotó su primer gol con el elenco charrúa.

La sangre joven pone la cuota goleadora

Gastón Pereiro ante Tailandia. Fuente: AUF

Hay que ser conscientes de que los rivales en esta competición no fueron de alta categoría pero es una buena prueba para un seleccionado que venía muy golpeado tras cosechar cuatro derrotas consecutivas en amistosos. A Tabárez le sirve para buscar un nuevo funcionamiento y motivar a jugadores de cara al arco rival. Uno de los casos es el del Tanque Gómez, que en 11 juegos no había anotado; si es cierto que casi siempre sale desde el banquillo y está tapado por los dos artilleros de élite.

El otro que sorprende no por su talento -que también- pero sí por su cuota goleadora es Gastón Pereiro. Con siete apariciones ya lleva cuatro goles en Uruguay. No hay dudas de que el ex-Nacional está con el arco abierto y un promedio de gol excepcional.

Vecino y Stuani también cumplieron ante Tailandia

Stuani fue elegido mejor jugador de la China Cup. Fuente: AUF

El delantero de Tala tenía la necesidad de tener un buen papel y hacer olvidar al menos por dos juegos a las dos estrellas en ataque. Stuani, jugando en su posición natural, llegó a ocho anotaciones en 48 juegos; si vamos al promedio por minuto, marca una vez cada tres partidos aproximadamente.

LEA TAMBIÉN:  Diego Laxalt será nuevo jugador del Milan

Otro que tiene gran llegada a la portería de enfrente es Matías Vecino. El mediocampista del Inter llegó a su tercer grito con la Celeste en 33 apariciones. Desde que llegó a la mitad del campo ha sido un fijo para el Maestro.