La lista de Uruguay
Fuente: @Uruguay

Sobre el mediodía se confirmó la lista de Uruguay cara a la primera fecha de Eliminatorias CONMEBOL rumbo a Qatar 2022. En esta doble jornada deberá enfrentar a Chile y a Ecuador los días 8 y 13 de este mes en Montevideo y Quito respectivamente. Los entrenamientos comenzarán el día 5 de octubre. De los reservados de aquel 18 de septiembre hay una sorpresa y varias bajas.

Las sorpresas en la lista de Uruguay

Primeros vayamos a las bajas. No se encuentran Edinson Cavani (inactivo y en busca de cerrar con un nuevo club), Marcelo Saracchi (lesionado), Diego Laxalt (desafectado por falta de minutos), Diego Rossi (decisión técnica) y José María Giménez (con covid-19 hace un par de semanas, llegaba con lo justo).

Además se ratificó las convocatorias en la lista de Uruguay a Damián Suárez, Ronald Araújo, Mauro Arambarri y Nicolás De La Cruz por primera vez.

La sorpresa se dio en el medio local con el sorpresivo llamado de Agustín Oliveros, futbolista del Club Nacional de Football.

¿Quién es Agustín Oliveros?

Tenfield.com » Agustín Oliveros, debut albiverde
Fuente: Tenfield

El lateral que también puede actuar como defensor central jugaba en Racing Club de Montevideo el año pasado. Su ex-equipo descendió a la Segunda División aunque él fue uno de los mejores futbolistas en el último tramo del torneo. El primer partido que disputó lo hizo en el Torneo Intermedio ante Danubio un 2 de junio en la derrota de ‘La Escuelita’ por 2-0. Ese lugar en la banda izquierda era ocupado por un Facundo Bonifazi de gran nivel y que emigró a Europa gracias a sus buenos desempeños.

Cuando Facundo se fue, Agustín tomó su lugar en el carril y no salió más; pasó de jugar 11 encuentros en sus primeros cuatro torneos cortos a disputar la misma cantidad en el último Clausura. Cerró su paso en el club de Sayago con un gol y dos asistencias, estos números los logró en el último campeonato.

Cerro Porteño negocia la llegada de Agustín Oliveros - BeSoccer
Fuente: @Agus_Oliveros

Su actuación no pasó desapercibida, a tal punto que fue convocado al Preolímpico Sub-23. Allí también corrió desde atrás, era suplente de Maxi Araújo los primeros tres partidos y después tomó la banda izquierda y no la soltó más; cerró el campeonato con una asistencia tras cuatro alineaciones.

Llegó a Nacional y comenzó en la banda izquierda, pero Munúa ante la necesidad lo colocó de central y no defraudó en una posición que ya conocía. Ha sido uno de los futbolistas de mayor nivel en el ‘Tricolor’ y tiene más que merecido su lugar en la lista de Uruguay por su nivel y polifuncionalidad.