Uruguay Chile
Fuente: @Uruguay

Uruguay mostró un esquema bastante ofensivo en la previa del encuentro. Esto obligó a que Chile tomara los recaudos necesarios para truncar el funcionamiento ‘celeste’. Tal es así, que los de Tabárez fueron superiores en la primera mitad, con la pelota al piso y bastante dinámica, los trasandinos miraron más de lo que jugaron pero sostuvieron el resultado hasta el segundo tercio del primer tiempo.

Pasados los 30 minutos, Rodrigo Bentancur asistió entre líneas a Brian Rodríguez, quién centró y la pelota impactó en la mano de Sierralta. El árbitro con el apoyo del VAR decretó penal. Este fue convertido por un Luis Suárez que alcanzó su gol número 60 con la Selección Uruguaya. La primera mitad se fue así, con superioridad del local pero con el resultado corto. Se vio bastante “fútbol moderno” con Bentancur como protagonista principal, Valverde como su ayudante y Brian Rodríguez como el vertical.

Imagen
Fuente: @Uruguay

El complemento fue otra cosa, se intercambiaron los roles. Chile fue en busca del empate y lo consiguió rápidamente, gracias a un bonito gol de Alexis Sánchez tras filtrarse entre la defensa y definir contra el palo. Fue un baldazo de agua fría ya que a los 54′ el encuentro estaba en tablas. De ahí en más la ‘Roja’ fue superior y apretó pero no pudo concretar. Para peor, el árbitro, su terna y el VAR tuvieron varias fallas con errores que perjudicaron al elenco de Rueda: Rodrigo Bentancur debió ser expulsado y Sebastián Coates cometió un penal que no fue sancionado, algo que generó malestar en el banquillo chileno.

Imagen
Fuente: @LaRoja

Uruguay dejó el juego bonito y venció a Chile con su sello

Por si fuera poco, Tabárez movió el esquema, sacó al apercibido de la Juventus, cambió el esquema y le dio resultados. Pasó del 4-2-3-1 a un 4-3-3 con tres delantero prácticamente de área. El sanducero Maxi Gómez entró a los 87′ y a los 90’+3 le dio el triunfo a Uruguay con un bombazo seco al palo izquierdo de Arias para sentenciar el juego y así comenzar con el pie derecho las Eliminatorias.

Gran momento del futbolista del Valencia que aprovechó menos de 10 minutos para ser el héroe en un partido bipolar de la Selección Uruguaya. La ‘Celeste’ ilusionó con otro estilo en el primer tiempo pero se desdibujó en el complemento, aún así venció con lo justo a un combinado chileno que fue bastante parejo.