Uriel Antuna deja el fútbol europeo por la MLS

El mediocampista mexicano Uriel Antuna será dirigido por Guillermo Barros Schelotto en Los Ángeles Galaxy y tendrá como compañero de equipo a Zlatan Ibrahimovic.

Carlos Uriel Antuna Romero, uno de los jóvenes talentos del Tri, fue cedido del Manchester City a L.A. Galaxy de la Major League Soccer. Su último club fue el FC Groningen de la Eredivisie.

SU CARRERA

Antuna con su primera camiseta, la del Santos.

El Banano se formó en las divisiones inferiores del Club Santos Laguna de México. Comenzó jugando en la Sub-15, pasó por la Sub-17, donde fue subcampeón, y llegó a la Sub-20. Allí, ganó el título en el año 2015, para luego ser promovido al plantel de Primera División. También participó de la Viareggio Cup (eliminado en fase de grupos) y de la Dallas Cup (campeón y goleador con 4 tantos en 5 juegos).

Ya con el equipo mayor, debutó en agosto de 2016 por Copa MX e hizo su primera (y única) presentación por Liga MX el cinco de marzo del año siguiente. Tan sólo cuatro meses más tarde, y con escasos minutos en cancha, es vendido al City Football Group, que lo deposita en el poderoso Manchester City. Sin embargo, los ciudadanos deciden cederlo al FC Groningen, donde disputó 19 encuentros con la categoría Sub-21 (cinco goles y dos asistencias) y 22 con el equipo principal (sin registros).

“El Banano”, durante su presentación en el Groningen holandés.

PRESENCIA EN LA SELECCIÓN

Fue llamado en dos oportunidades para la Sub-18.

En 2016, con la Sub-20, consiguió la Copa Barhain y el Torneo Cuatro Naciones de China.
Al año siguiente, con tres gritos e igual cantidad de asistencias, integró el 11 ideal del Campeonato de la Concacaf, ayudando a México a clasificar como tercero al Mundial de la categoría (quedó eliminado en cuartos de final a manos de Inglaterra, el campeón). En mayo de 2018 fue incluido en la lista para disputar el Torneo Esperanzas de Toulon, donde perdió en la final, también contra los ingleses.

LEA TAMBIÉN:  Vela, Antuna y Dos Santos: lo más destacado en la MLS

En la última Fecha FIFA del año, el por entonces seleccionador del Tri, Juan Carlos Osorio, lo convocó para los amistosos ante Bélgica y Polonia.

El canterano de Santos Laguna espera ser citado por Gerardo Martino en este 2019.

LLEGADA A LA MLS

Si bien desde el club aún no oficializaron su arribo, el jugador se mostró junto a su novia, Penny García, y a Dennis te Kloese, gerente general de Los Ángeles Galaxy, firmando su contrato y posando con su nueva camiseta. Compartirá equipo con los mexicanos Jonathan y Giovani Dos Santos, y con Servando Carrasco, también conocido por ser pareja de la estrella estadounidense Alex Morgan. Además, entrenará junto a Zlatan Ibrahimovic y será dirigido por Guillermo Barros Schelotto.