Argentina será única sede de la Copa América 2021
Fuente: CONMEBOL

Con todos los problemas que ya son de mundial conocimiento, Colombia se bajó de la sociedad para albergar el torneo. De esta manera, Argentina quedó como la única sede para la Copa América que comenzará el próximo 13 de junio.

Hace falta el anuncio oficial por parte de la CONMEBOL, pero es un secreto a voces que el país ‘Cafetero’ no está en condiciones de albergar semejante espectáculo futbolístico. Hace pocas horas, el Departamento de Estado de EEUU mandó un informe a las federaciones. Este concluyó que entre la emergencia sanitaria y política, no es recomendable que el país en cuestión siga en pie para la organización.

Igualmente, todavía no existe una logística preparada para que Argentina sea única sede de la Copa América. Esto significa que el problema se agudiza a menos de un mes del primer pitido inicial.

En las próximas horas, y luego de una reunión, la CONMEBOL anunciará la decisión en cuanto al torneo más importante a nivel de selecciones en Sudamérica. A pesar de los intentos de las partes involucradas, todo se salió de control y Colombia no podrá ser coanfitriona.