Fuente: Twitter de Flamengo

Una vez más, la tragedia azota al mundo futbolero y a Brasil. Un incendio en el Complejo Deportivo de Flamengo se llevó la vida de diez personas y dejó tres heridos. El hecho ocurrió durante horas de la madrugada brasileña. Entre los fallecidos hay futbolistas de las inferiores y empleados del Mengão.

QUÉ SE SABE HASTA AHORA

Fuente: Mundo Deportivo

El incendio comenzó alrededor de las 5:00 a.m. en las habitaciones de los juveniles que alberga el complejo de Flamengo, Ninho do Urubu. Las llamas fueron controladas a las 7:20 am, pero, aun así, acabaron con las instalaciones. Las causas del incendio están siendo investigadas.

Hasta ahora, se han identificado seis de los diez fallecidos, todos juveniles de la institución. El primero fue el arquero Christian Esmério, de 15 años, que ya formaba parte de las selecciones juveniles de Brasil y era una de las mayores promesas de la cantera Fla. Los siguientes fueron Arthur Vinicius, Bernardo Pisetta, Pablo Henrique e Vitor Isaías.

Además, se revelaron las identidades de los heridos: Cauã Emanuel Gomes Nunes, de 14 años; Francisco Diogo Bento Alves, de 15; y Jonathan Cruz Ventura, de 15 también.

La tragedia pudo ser peor, ya que la mayoría de los jóvenes que suelen dormir en el complejo no lo hicieron, debido a la cancelación del entrenamiento del viernes.

REPERCUSIÓN MUNDIAL

Distintos clubes, jugadores y personalidades se pronunciaron en las redes para expresar su solidaridad. Algunos de estos fueron Sergio Agüero, Lionel Messi, Ronaldinho y ex-jugadores de la institución carioca como Vinícius Junior y Lucas Paquetá, entre otros. En lo que respecta a clubes, vale mencionar al eterno rival del Flamengo, Fluminense; Chapecoense, otra institución que sufrió una importante tragedia; el FC Barcelona, Boca JuniorsRacing Club e Independiente de Avellaneda.

LEA TAMBIÉN:  Santiago Solari, el madridista rebelde

SEMANA TRÁGICA

La primera semana de febrero, lamentablemente, quedará grabada en la memoria del mundo futbolero como trágica. No solo por lo ocurrido en el día de ayer con el hallazgo sin vida de Emiliano Sala y la tragedia que hoy azota a Flamengo, sino por lo que se produjo hace precisamente 61 años. Con esto último, nos referimos a la Tragedia de Múnich.

El 6 de febrero de 1958, Manchester United volvía a Inglaterra tras disputar los cuartos de final de la Copa de Europa ante el Estrella Roja de Belgrado. El United contaba con uno de los mejores equipos de la época y se había clasificado a semifinales. Luego de hacer una parada técnica en Múnich, el piloto realizó tres intentos de despegue, pero el tiempo de aquel día no acompañaba debido a fuertes vientos y heladas. En el tercer intento, a las 15:04 horas, el avión falló al ganar la altura adecuada y se estrelló en unas tierras colindantes al aeropuerto, en una casa sin habitantes.

Como resultado, murieron 23 personas, entre ellos futbolistas, directivos, cuerpo técnico, periodistas y parte de la tripulación. 21 fueron los sobrevivientes, entre ellos el gran Bobby Charlton, quien sería clave para las próximas generaciones.

Sin dudas, esta semana no debe quedar en el olvido. Desgraciadamente, solo así se podrá poner toda la atención en tratar de evitar otros sucesos de este calibre.

LEA TAMBIÉN:  Todos los latinos que conquistaron el Balón de Oro