Chile tuvo un debut poco feliz en el Mundial Sub-17. Francia se impuso por 2 a 0 en el estadio Hailé Pinheiro por el partido inaugural del grupo C. El equipo europeo en menos de tres minutos liquidó el encuentro.

En la primera parte no hubo muchas emociones, pero tanto Francia como Chile tuvieron jugadas claras de gol. Aravena soltó un bombazo que hizo explotar el palo del equipo europeo a solo diez minutos de comenzado el cotejo, mientras que Les Blues tuvieron un gran disparo de Aouchiche de media distancia que el arquero Fierro sacó de gran manera.

Sin embargo, Francia solo tardó un par de minutos en encaminar el partido. A los 18 minutos del complemento, el árbitro decidió sancionar un penal que Lucien Agoumé cambió por gol, a pesar del esfuerzo del arquero de La Roja por evitar el tanto. Isaac Lihadji, un minuto más tarde con un tiro casi sin ángulo, puso el 2 a 0 final, que significaba la victoria del conjunto francés.

Chile no inició este Mundial como se esperaba, pero también es cierto que se enfrentó a Francia, el rival más fuerte del grupo. Ahora debe esperar el duelo entre Haití y Corea del Sur para saber cómo quedará parada en la zona, tomando en cuenta que aún no sumó ninguna unidad. Justamente contra el conjunto caribeño se enfrentará este miércoles por la segunda fecha.

El hexagonal final que lo llevó al Mundial

Chile Sudamericano
La victoria de Chile ante Uruguay quedó para la historia.
Fuente: T13

Chile llevó a cabo un impecable hexagonal final, motivo por el que está jugando el actual Mundial de la categoria. Ganó tres de sus cinco encuentros, empató uno y perdió el restante ante Argentina, quien terminó siendo campeona del Sudamericano. Guzmán le dio la victoria ante Ecuador en el debut; ante Perú, arrancó ganando por 3 a 0 con goles de Guzmán, Dubournais y Zamora, pero el encuentro finalizó 3-2.

La primer derrota fue con Argentina por 2 a 0; volvió a la victoria ante la siempre exigente Uruguay en un verdadero partidazo: empezó perdiendo por 2 a 0, pero los goles de Zamora, Guzmán y el doblete de Miranda hicieron que se llevara la victoria por 4 a 2. El último encuentro fue un discreto 0 a 0 con Paraguay para cerrar de gran manera el torneo.