Una promesa argentina en Francia: Daniel Mancini

Fuente: Bordeaux

El Girondins de Bordeaux, equipo que es dueño de los derechos de Daniel Mancini, dejó que se pruebe nuevamente en la segunda división francesa; así, el mediocampista argentino sale cedido a disputar una temporada en AJ Auxerre. Mancini salió muy joven de Sudamérica ya que perteneció al Proyecto Crecer, el centro de formación filial del club que lo contrató. A sus 21 años ya recorrió la liga argentina, la plantilla de reserva de Bordeaux y un campeonato en la Ligue 2.

Ahora, sus objetivos están puestos en brillar otra vez y demostrar que puede regresar a Bordeaux para ocupar un lugar en el equipo profesional. Daniel Mancini es un jugador con olfato goleador, buena resolución en la definición frente al arco y una muy buena pegada de media distancia. Tiene mucha velocidad y aceleración, lo que le ayuda a salir muy rápido al ataque cuando el partido lo pide. Además, se caracteriza por tener movilidad en todo el centro del campo.

PUBLICIDAD

A pesar de portarse ansioso en algunos pasajes donde se pide tranquilidad, también ofrece el factor sorpresa filtrando pases hacia los delanteros. Le aporta mucha creatividad a su puesto como mediocampista mixto.

Inició en Newell’s Old Boys en 2015 a sus escasos 18 años de edad. Sus buenas actuaciones al año siguiente le permitieron ocupar un lugar en el once inicialista. 16 partidos disputó, y 2 goles marcó. Uno de ellos contra Atlético Tucumán. El otro, contra Tigre.

Va a Francia hacia Bordeaux en 2017, donde es cedido al Tours FC de la segunda división del país galo. Aunque en lo colectivo no estuvo bien, quedando en la posición número 20 de la Ligue 2, en lo individual fue muy útil para el club. Jugó 29 encuentros, anotó 6 dianas y puso 1 asistencia. Sus mejores acciones pasaron por este equipo.

En el regreso de 2018, Bordeaux decide cederlo nuevamente a AJ Auxerre. Ya jugó su primer partido, exactamente 22 minutos tras reemplazar a su compañero Jordan Adeoti. Se enfrentaron a GFC Ajaccio y cayeron por 2-3.