Una nueva oportunidad para Luciano Vietto

Lo que parecía ser un simple rumor veraniego terminó por convertirse en realidad. Hace apenas unas horas el Fulham FC de Inglaterra, club que recientemente ascendió a la Barclays Premier League, oficializó la cesión del atacante argentino Luciano Vietto. ¿El objetivo principal? Mantener la categoría en la primera división inglesa.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el portal de Transfermarkt, el traspaso es a préstamo por un año con opción a compra. Con esto, el surgido del Racing Club se une al conjunto inglés en el último día del mercado de transferencias en Inglaterra y luego de pertenecer a instituciones como el Sevilla, el Villarreal, el Valencia y el Atlético de Madrid, todos ellos de la liga española.

Como consecuencia, el sudamericano tendrá su primera oportunidad en la Premier League, por lo que buscará ganarse la confianza del entrenador Slaviša Jokanovićy para ser un referente no solo del club, sino de la campaña en general. Cabe recordar que el delantero de 24 años se distingue por la inconsistencia que lo ha acompañado prácticamente desde el inicio de su carrera futbolística en Europa, por lo cual buscará consolidarse en el fútbol inglés y ayudar a Los Blancos a prolongar su estancia en la primera división.

A pesar de los claros y oscuros en el camino profesional de Luciano Vietto, el sudamericano se ha distinguido desde su debut por la habilidad de desmarque que tiene dentro del área, así como su sentido de ubicación y el golpeo de la redonda de primera y segunda intención. De igual forma, suele alejarse del área rival para recibir de espaldas y fungir como poste a sus compañeros. Por si fuera poco, es un futbolista que sabe cuidarse de manera fructífera, producto de ello es una sola lesión cuando militaba en el Atlético de Madrid, la cual lo dejó fuera de las canchas durante poco más de un mes.

Dadas estas cualidades, se entiende porqué el argentino registra un total de 56 goles y 25 asistencias en 208 partidos distribuidos en cinco instituciones distintas.

Así ha sido el andar del argentino en Europa. Si logra consolidarse en el club inglés y consigue recuperar el nivel que entregó durante su etapa en el Villarreal, Luciano Vietto podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza para sus rivales y en un bálsamo para sus compañeros. Con la llegada de Luciano a la entidad inglesa, el fútbol latinoamericano suma un futbolista nuevo a la liga más importante del viejo continente.