Un sábado con sabor a mate en LaLiga

La lesión de Messi. Fuente: FCB

Se sigue jugando la fecha numero nueve de LaLiga. En el día sábado los jugadores nacidos en el Río de La Plata tuvieron bastante actividad en una jornada con varias sorpresas. En algunos sitios el mate se tomó dulce y en otros bastante amargo.

Real Madrid 1-2 Levante

Erick Cabaco frente a Marco Asensio. Fuente: OlimpicosUy Twitter.

Los granotas dieron la sorpresa y vencieron al Real Madrid por dos goles a uno.

Erick Cabaco fue un baluarte en defensa para mantener el resultado. El Indio ha sido titular en los últimos tres encuentros del Levante en el que su equipo ha ganado todos los juegos. En su primer año jugó 21 partidos en la temporada 17/18.

Por su parte, el madridista Federico Valverde no fue convocado en el club merengue.

Valencia 1-1 Leganés 

Convocados del Leganés frente al Valencia. Fuente: Leganés Oficial.

El duelo argentino terminó en tablas para ambos. Ezequiel Garay fue titular en el equipo ché mientras que en el equipo pepinero fueron de la partida Guido Carrillo y Jonathan Silva. Además, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino tuvo a Diego Rolán en la banca de suplentes.

Villarreal 1-1 Atlético de Madrid

Funes Mori intenta bloquear a Koke. Fuente: Atletico Oficial

Otra igualdad más en esta novena jornada. Colchoneros y groguets no se sacaron diferencias. Los locales alinearon a Ramiro Funes Mori mientras, la visita, a José María Gímenez. En el segundo tiempo ingresaron Santiago Cáseres, Diego Godín y Ángel Correa.

Barcelona 4-2 Sevilla

Victoria con sabor amargo para el elenco culé. Gran triunfo ante un equipo muy complicado como el sevillista: por un lado recupera la punta del torneo pero pierde a su mejor jugador. Lionel Messi sufrió una fractura del radio en el brazo derecho y será baja por tres semanas mínimo. El delantero argentino en 12 minutos se había despachado con un gol y asistencia hasta salir sustituido a los 26′ por Ousmane Dembelé.

Luis Suárez también se anotó en la pizarra. Fue el encargado de concretar la pena máxima tras la ausencia del capitán blaugrana, sumando así su cuarta diana en esta Liga.

En el Sevilla partieron desde el arranque Éver Banega y Franco Vázquez. El primero asistió a Pablo Sarabia en la apertura del marcador para la visita.

En la segunda mitad ingresó Gabriel Mercado por Simon Kjaer. El fútbolista argentino saltó al campo de juego a los 54′ del complemento con un marcador de dos a cero.