PSG repleto de latinos
El PSG cerró una temporada brillante ganando todo a nivel nacional. FUENTE: REUTERS

En la última edición de la historia de la Copa de la Liga, el PSG repleto de latinos terminó coronándose al vencer 6 a 5 por penales al Lyon luego de igualar sin tantos durante los 120 minutos de la final disputada en el Parque de los Príncipes.

Con el costarricense Keylor Navas en el arco, los brasileños Thiago Silva, Marquinhos, Neymar y los argentinos Mauro Icardi, Ángel Di María y Leandro Paredes, el equipo de Thomas Tuchel se coronó luego de vencer a Le Mans en Octavos de Final (4 a 1), 6 a 1 a St-Etienne en Cuartos, 3 a 0 al Reims en Semifinales y la reciente final por penales al Lyon.

El equipo parisino jugó una gran final donde merecieron el triunfo, pero nunca pudo quebrar el arco del Lyon. A la hora de los penales, el PSG no erró ningún disparo. Allí los latinos Neymar, Di María y Paredes festejaron en la definición con excelentes remates. Con Mbappé en la tribuna por su lesión, Icardi fue uno de los goleadores del certamen con tres festejos. El equipo de la capital francesa volvió a ganar el título convirtiéndose en el conjunto que más veces levantó este trofeo (ocho veces).

Justamente una competencia que se tomará un descanso por tiempo indeterminado, ya que la Federación Francesa decidió discontinuarla para liberar el calendario de los jugadores. De esta manera, quedará la Liga, la Copa de Francia y la Supercopa de Francia a partir del próximo año. Con un Parque de los Príncipes con sólo 5000 espectadores, los jugadores pudieron levantar el trofeo en la cancha con la presencia de Mbappé quien bajó, con muletas, al campo de juego para los festejos.

PSG repleto de latinos
Keylor y Neymar fueron claves en el cuarto título obtenido. FUENTE: @PSG_inside

Repleto de latinos y ganando cuatro copas

Liga 1, Supercopa de Francia, Copa de Francia y Copa de la Liga obtenida. El PSG repleto de latinos ganó las cuatro competencias nacionales en Francia. La Liga la obtuvo sin jugar, aunque era un cómodo líder y por motivo de la Pandemia, se la terminaron otorgando. La Supercopa de Francia la adquirió al vencer al Rennes, La Copa de Francia la obtuvo hace unos días al ganarle al Saint-Étienne con gol de Neymar. Y con el reciente logro, los cuatro trofeos se quedaron en París.

El que obtuvo el título, pero sin jugar un minuto, es Edinson Cavani. El uruguayo quedó libre del PSG el pasado 30 de mayo pero, como el partido de esta copa estaba previsto para el 4 de abril antes de la Pandemia, el delantero cobrará los premios por la obtención. De esta forma, Cavani se retira del club con 23 campeonatos distribuidos de la siguiente manera: 9 ligas, 4 Copas de Francia, 5 Copas  de la Liga y 7 Supercopas francesas.