Lorenzo Melgarejo quedó libre del Spartak y buscará continuidad. FUENTE: GOAL.COM

Lorenzo Antonio Melgarejo aterrizará en el primer equipo de Racing Club de Argentina. El volante paraguayo, de 30 años, se sumará a Racing por los siguientes 24 meses. Llega con el pase en su poder luego de una extensa carrera en Europa. Viene de jugar cinco años en el Spartak de Moscú de Rusia.

El zurdo, inició su carrera en el club 12 de Octubre de Itaugua, luego jugó en Olimpia e Independiente de Campo Grande en Paraguay. Su primera experiencia europea la realizó en Paços de Ferreira y Benfica de Portugal, posteriormente FC Kuban Krasnodar lo adquirió y a los tres años se lo vendió al Spartak de Moscú de Rusia.

El propio jugador se refirió a su llegada al conjunto de Avellaneda: “Me llamaron Diego Milito (Manager)  y el entrenador. Se nota que es un club serio y grande de Sudamérica. Siempre tuve la ilusión de jugar en la Argentina. Me encantaría jugar la Copa Libertadores con Racing. Mi representante está resolviendo todo. Luego de que se firme todo estaré viajando para la Argentina.”

Melgarejo llegó a un club que ya cuenta con otro paraguayo en sus filas. Se trata de Matías Rojas. El volante creativo ya se comunicó con él para contarle todos los secretos del campeón de la Superliga 2019.

Matías Rojas será otro paraguayo que acompañará a Melgarejo. FUENTE: Getty Images

Paraguayo campeón en Racing se busca

Melgarejo será el paraguayo número 20 en pertenecer a la institución. Además de Matías Rojas que está actualmente en el plantel, por el club han pasado jugadores como Juan Patiño, William Candia, Oscar Romero, Federico Santander, Marcos Cáceres, Erwin Avalos, Estanislao Struway o Carlos Torres entre otros. Pero el destino confirmó que ninguno pudo ser campeón con esta camiseta. Sólo Rojas ganó el “Trofeo de Campeones”,  pero eso era a un partido solo y no estuvo en el equipo que obtuvo la Superliga 2019. Lorenzo Melgarejo buscará romper ese maleficio y poder obtener un título oficial en La Academia. En cuanto a partidos disputados, el zaguero Marcos Cáceres es el profesional con más partidos con esta camiseta. Disputó 106 partidos entre el 2007 y 2012.