Un Nacional plagado de ‘ex-europeos’ accede a octavos

Nacional clasificado a los Octavos de Final. Fuente: CONMEBOL Libertadores

Nacional de Montevideo consiguió una victoria trascendental ante Atlético Mineiro y a falta de una jornada selló su pase entre los 16 mejores de la Copa Libertadores de América. El conjunto que fuera tres veces campeón del torneo venció 1-0 con gol de Felipe Carballo. En la última fecha los albos definirán el primer o segundo puesto con Cerro Porteño. En la plantilla tricolor hay 11 jugadores de los 23 de la lista con pasado en el fútbol europeo.

Los 11 “europeos” del Club Nacional de Football

Marcos Angeleri

Mambru llegó la pasada temporada y en esta es suplente. Jugó solamente dos encuentros en esta edición de la Libertadores. Tuvo pasado por el Sunderland y el Málaga, donde totalizó 72 partidos.

PUBLICIDAD

Álvaro Pereira

Comenzó siendo titular pero terminó desplazado por Matías Viña. ‘Palito’ tuvo una extensa trayectoria pasando por clubes como Porto, Cluj, Internazionale y Getafe. Lleva dos partidos disputados en esta Copa Libertadores.

Guillermo Cotugno

El surgido en Danubio emigró joven a Rusia pasando por el Rubin Kazan y el Real Oviedo. Jugó solamente un partido en esta Copa. Alterna en el lateral derecho.

Felipe Carvalho

Resultado de imagen para felipe carvalho
Felipe Carvalho con el Malmo. Fuente: El Observador

Está cedido del Valerenga hasta final de temporada. Desde 2015 que se desempeñaba en el viejo continente. Pasó por el fútbol nórdico en clubes como el Malmö y Falkenberg. Pieza inamovible de la zaga tricolor.

Joaquín Arzura

Es una de las incorporaciones extranjeras del club. Llegó proveniente del Almería y tuvo un breve pasaje por el Osasuna. Perdió la titularidad desde la salida de Eduardo Domínguez.

Mathías Cardacio

Resultado de imagen para mathias cardacio milan
Mathías Cardacio en su pasaje por el Milan. Fuente: Ecuavisa

Disputó muy pocos juegos en Europa. Llegó al Milan para compartir vestuario con muchas estrellas en el 2008. Tuvo un breve pasaje por el Asteras Trípolis y después se desempeñó en México. Es una alternativa para su medular.

Felipe Carballo

Aún pertenece al Sevilla Atlético aunque comienza a darle sus frutos a Álvaro Gutiérrez. Convirtió el gol de la victoria ante Mineiro. A fin de año se vence su préstamo.

Axel Muller

El joven de 22 años no debutó en la máxima categoría del Pescara pero supo tener buenos números en el equipo primavera. Jugó 28 partidos y convirtió 15 goles siendo carrilero por izquierda. Actualmente está lesionado.

Gonzalo “Chory” Castro

Resultado de imagen para gonzalo chori castro mallorca
Gonzalo “Chory” Castro tuvo un gran pasaje por España. Fuente: Maxppp

Es el jugador con más recorrido en Europa. Supo estar en España desde 2007 hasta 2018 pasando por Mallorca, Real Sociedad y Málaga. Entre estos acumuló 337 juegos. Titular indiscutido y el futbolista más experimentado.

Sebastián “Papelito” Fernández

Papelito es uno de los jugadores más longevos en Nacional, con cinco años en el plantel. En Europa jugó en Rayo Vallecano y Málaga.

Gonzalo “Lavandina” Bergessio

El argentino es la figura de este equipo bolsilludo. Desde su llegada hace una temporada lo único que ha hecho es romper redes. Lleva 27 goles en 65 partidos con esta camiseta. En Europa jugó en Catania, Saint-Etienne, Sampdoria y Benfica.