Un muñeco diabólico a la Serie A: Lozano al Napoli

Después de meses de intriga, negociaciones y “coqueteos” se ha hecho oficial la contratación del atacante mexicano Hirving Lozano al Napoli, el cual se convertirá en el futbolista azteca más caro en la historia, superando lo que Wolves pagó por Raúl Jiménez.

Lozano, México, Napoli
Lozano al Nápoli: ¿triunfará en Italia? | Twitter

El salto a Europa y ahora a una Liga TOP. 

El mexicano abandona el fútbol holandés, específicamente con el PSV, después de dos años en dicho club.

PUBLICIDAD

Lozano, de actualmente 24 años, partió al viejo continente luego de maravillar en la Liga MX con el Pachuca; con 18 años (febrero, Cl. 2014), debutó con los Tuzos en el estadio Azteca, enfrentando al América. El día de su debut marcó gol sólo 5 minutos después de ingresar al campo. Con el club que lo vio nacer logró dos títulos; Clausura 2016 y Concacaf 16-17.

Lozano, PSV, selección mexicana, Pachuca
Venta hecha: Hirving Lozano al Nápoli de Italia | Twitter

Seleccion Nacional

Sólo dos años después de su debut como futbolista profesional fue llamado a la Selección Nacional de México por el ex técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, para medirse a Senegal. Se hizo habitual en la selección mayor y en el verano del mismo año fue convocado para disputar la Copa América Centenario.
Desde ahí ya no faltó a convocatorias (salvo por lesiones).

Fue convocado para la Copa Confederaciones 2017, donde marcó un gol frente al anfitrión, Rusia.

Dos días después (uno después del debut de Mex) del inicio de la Copa Confederaciones, el 19 de junio del 2017 se anunció que fichaba por el PSV de Holanda.

Debut en Europa  

Fue hasta el 27 de julio que debutó con el equipo Europeo, entrando de cambio en el encuentro contra NK Osijek de Croacia, en la Tercera Ronda Clasificatoria de la Liga Europa de la UEFA 17-18.

En la Eredivisie debutó en el primer partido de la temporada, donde marcó gol frente al AZ Alkmaar, encuentro que terminó en victoria para los del Chucky. En esa temporada se posicionó como el mejor goleador del equipo con 17 goles en 29 partidos. Durante aquella campaña, el PSV se consagró campeón de Liga.

En la pasada temporada (18-19) debutó en Champions League, en el encuentro vs Barcelona.

Italia, Holanda, México, Lozano
Está será la primera aventura para Lozano en Italia | Twitter

En junio del 2018 fue incluido en la lista final de México para el Mundial de Rusia 2018.
En dicha justa marcó el gol vs Alemania, uno de los partidos y victorias más importantes de México en los Mundiales.

Lozano al Nápoli: un rumor que por fin se convirtió en realidad.