Un México ilógico derrotó a Corea del Sur

Un México ilógico venció 3-2 a Corea del Sur
Fuente: Twitter/@miseleccionmx

A pesar de siete positivos coreanos por Covid (en la previa del partido), regalos defensivos de los mismos asiáticos y fallas en el primer tiempo; un México ilógico venció 3-2 a Corea del Sur en su primera prueba en tierras europeas frente a rivales de Asia.

Dominio mexicano con gol coreano

El equipo mexicano asumió el rol protagónico y paseó el balón por todos lados. Dicha posesión la aprovecharon para generar jugadas de gol. Un tiro de Hirving Lozano que mandó arriba, cabezazo de Raúl Jiménez, un mano a mano de Jesús Manuel Corona contra el arquero Gu Sung-yun, otro remate del ‘Chucky’ que dejó en el poste… y el gol llegó para los asiáticos.

A pesar del dominio que México logró sobre el juego en general, al 20’ apareció Son Heun-Ming con una asistencia para Hwang Ui-jo. El playera 16 le remató en la cara a Hugo González, quien ya lanzado no logró rechazar el remate que le botó antes de tocarlo.

Liga MX al rescate

Pasados los cincuenta minutos, Gerardo Martino mandó a la cancha a Orbelín Pineda (Cruz Azul) y a Uriel Antuna (Guadalajara), rompiendo así el tridente europeo (por la salida del ‘Tecatito’).  Y contra toda lógica (por todas las acciones falladas en el primer tiempo) los goles llegaron para los latinos.

El empate llegó vía Raúl Alonso Jiménez al 67’, con asistencia del recién entrado Orbelín Pineda. El 2-1 fue con otro pase de gol del jugador del Cruz Azul, para que Uriel Antuna se la picara al arquero coreano. Y para terminar la fiesta, arribó el gol de Carlos Salcedo (Tigres).

Al minuto 86 Kwon Kyun-won puso cifras definitivas.

En un partido donde se falló todo en el primer tiempo, en la segunda mitad un México ilógico superó su prueba ante Corea del Sur.

VER MÁS: México y Argelia empataron en juego amistoso

El siguiente compromiso será el martes 17 de noviembre contra la selección de Japón, en duelo programado a las 14:00 horas.