Un joven Maradona asoma como promesa de River Plate

Hernán López Muñóz, sobrino-nieto de Diego Armando Maradona y jugador de River, podría debutar este fin de semana en la última fecha de la Superliga Argentina.

Conocida es la historia entre la familia Maradona y la entidad de Núñez. “El 10” estuvo muy cerca de vestir La Banda Roja en 1981, cuando Argentinos Juniors negociaba su venta al Barcelona y debía encontrarle club en Argentina por una temporada, pero Rafael Aragón Cabrera, por ese entonces presidente del Millonario, le cerró las puertas dadas las altas pretensiones económicas del jugador. “Tenía la ilusión de ir a River”, mencionó el Diego, que al poco tiempo terminó siendo adquirido por Boca.

PUBLICIDAD

Por su parte, Diego Maradona Jr., uno de los hijos del entrenador de Dorados de Sinaloa, es confeso hincha del actual campeón de América.

Pero en las últimas horas apareció otro nombre vinculado al Pelusa, con una relación mucho más directa con el equipo de Marcelo Gallardo. Se trata de Hernán López Muñóz, hijo de Daniel López Maradona (ex jugador de Argentinos, Gimnasia de Jujuy y San Martín de Tucumán, entre otros) y sobrino-nieto de Diego Armando.

SU HISTORIA

(Fuente: Clarín)

Este zurdo de 18 años, enganche desfachatado, de cordones desatados como su tío-abuelo, llegó a River Plate en 2014 por recomendación de Gabriel Rodríguez, coordinador general de las Inferiores del club. Anteriormente se desempeñó en Pacífico, Agronomía y Cultural de Tapiales, en el baby fútbol, y en el Millonario jugó dos años por Liga hasta tener el pase en su poder. Pasó de entrenarse en Quinta a Reserva, y las últimas semanas alternó con el plantel profesional de Primera División.

En 2017 se consagró campeón de la Generation adidas Cup y hasta convirtió un gol desde mitad de cancha.

SUS ÍDOLOS

“Firu” (por firulete) admira a jugadores como Messi, Hazard, Giovinco, Pity Martínez y Juanfer Quintero, con el que ya compartió charlas fuera de los entrenamientos.