Un joven combinado tricolor venció a Trinidad y Tobago

México, Martino
El combinado tricolor de Gerardo Martino venció a T&T

Con anotaciones de José Juan Macías y Ricardo Angulo, el combinado tricolor venció 2-0 a Trinidad y Tobago en el Estadio Nemesio Diez, esto en partido de preparación de cara al inicio de la Nations League y de los próximos Juegos Olímpicos del próximo año.

México, Trinidad y Tobago
El combinado tricolor venció 2-0 a Trinidad y Tobago | AFP

DEBUTANTE ALINEACIÓN DE LOS AZTECAS

El parado de la Selección Mexicana fue totalmente distinto a lo entregado en la Copa Oro o en el amistoso ante Argentina; esto se debe a que, en mutuo acuerdo entre los directivos y el técnico Gerardo Martino, este encuentro fungió como mera preparación para lo que se viene el próximo año en los Juegos Olímpicos de Tokio. Dicho esto, el XI titular de los aztecas no superó los 23 años de edad.

Guardameta: Raúl Gudiño.

Defensores: Alan Mozo, Jesús Angulo, Ismael Govea y Cristian Calderón.

Mediocampistas: Erick Aguirre, Ricardo Angulo, Sebastián Córdova e Iván Rodríguez.

Atacantes: José Juan Macías y Paolo Yrizar.

Destacar también que el combinado titular perteneció por completo a la Liga MX y, además, tiene una participación frecuente en sus respectivas instituciones.

Angulo, Macías, México
Macías y Angulo, los anotadores | AFP

CRÓNICA DEL ENCUENTRO

José Juan Macías abrió la pizarra al 23’, esto luego de aprovechar un error en la salida trinitaria y rematar de zurda un disparo que dejó sin oportunidad al guardameta rival.

El 2-0 llegó el 31’ gracias a Ricardo Angulo, quien burló a dos defensores dentro del área para finiquitar de zurda y estrenarse en el combinado mayor.

Nations League
Próximo destino: Nations League | AFP

¿QUIÉN DESTACÓ DE ENTRE LOS DEMÁS?

De cara a los próximos Olímpicos del 2020 y al inicio de la Nations League, los tres futbolistas que destacaron fueron Erick Aguirre, Sebastián Córdova y José Juan Macías.

LEA TAMBIÉN:  Ulises Dávila será el primer mexicano en Australia

* Erick Aguirre: Dueño de la media cancha que, en todo momento, distribuyó hacia los costados. Será interesante verlo contra escuadras más complicadas, pero es una realidad que su experiencia (titular indiscutible con Pachuca) le ayudó a manejar el partido a su conveniencia.

* Sebastian Córdova: El futbolista del Club América tiene una enorme ventaja sobre los demás: Es ambidiestro. Su habilidad le permite asistir o ejecutar con cualquier pierna y eso, a futuro, puede ser un arma muy peligrosa.

* José Juan Macías: No solo fue el gol que consiguió, sino su facilidad para deshacerse de rivales y para tirar desde cualquier punto del campo. ‘JJ’ Macías es el delantero mexicano del futuro.

 

¿Crees que el combinado tricolor llegue como uno de los favoritos a Tokio 2020?