Un gol de ‘Chimy’ Ávila ¡en el 98′! enloquece al Alcoraz

La SD Huesca sigue soñando con la salvación. El conjunto aragonés venció 2-1 a Sevilla con goles de Juanpi Añor y Ezequiel Ávila. Con este triunfo, los de Francisco quedan a tres unidades de la salvación cuando restan 12 jornadas.

Foto: @SDHuesca en Twitter

Juanpi Añor anotó su primer gol con la camiseta del Huesca. 770 días tuvieron que pasar para que el mediocampista venezolano volviera a mover las redes en la máxima categoría de fútbol español. Su último tanto fue el 21 de enero de 2017 vistiendo la camiseta de Málaga, ese día anotó en el Santiago Bernabéu para descontar en la victoria por 2-1 del Real Madrid.

Mientras, el argentino Ezequiel Ávila marcó su quinto gol con Huesca en esta temporada. No veía portería desde la fecha 23, donde su equipo venció 2-0 a Girona con doblete de el mismo.

Crónica del encuentro

A siete minutos del arranque del encuentro el Huesca encontró la diferencia. La apertura llegó tras una penetración y asistencia desde la izquierda de Javi Galán, que encontró en el borde del área a Juanpi Añor. El venezolano, que llegó este invierno procedente del Málaga, cruzó el balón y logró la apertura del marcador. Así el Huesca terminó el primer tiempo 0-1 arriba.

El empate de los sevillanos llegó a ocho minutos del final del tiempo reglamentario. Yangel Herrera cometió penal a Gabriel Mercado y Wissam Ben Yedder la cambió por gol para poner el 1-1.

Con el tiempo cumplido, el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea añadió seis minutos más, aunque se jugó hasta el 98. El equipo de Aragón pudo conseguir una agónica victoria sobre mediante un control en media distancia de Jorge Pulido que encontró descarga en el argentino Ezequiel Ávila, y «Chimy», que había ingresado 22 minutos antes puso el 2-1 final dándole la victoria a los suyos.

Con este triunfo Huesca está a tres puntos de la salvación cuando restan 12 juegos.

Latinos presentes

Aparte de los goleadores mencionados. Quien estuvo presente en Huesca fue Yangel Herrera, venezolano que por primera vez juega desde el arranque con su compatriota Juanpi.

Por el lado de Sevilla, estuvieron presentes los argentinos Franco Vazquez, Gabriel Mercado y Éver Banega.