Gol uruguayo
Fuente: @MathiGarcia16

Se terminó el fin de semana, pero el fútbol seguirá en Europa y en todo el mundo, también habrán juegos por disputarse este día lunes. Los charrúas se hicieron presentes en varias ligas, tanto en primera división, como en segunda y en la tercera de España. El gol uruguayo se gritó por varios lugares del viejo continente desde Italia, pasando por la tercera y cuarta categoría, llegando a la élite de Bélgica y hasta en el fútbol suizo pudimos apreciar anotaciones que se tiñeron de celeste, más precisamente en la Challenge League. En Andorra también hubo participación directa por la Copa Constitució. Alguno fue mejor que otro, sin embargo lo importante es romper la red y en esta oportunidad, no nos dejaron con las ganas.

Gol uruguayo: fueron ocho los goleadores en Europa

Mario Spano (UE Engordany)

En el fútbol de Andorra se jugaban los cuartos de final de la Copa Constitució. Allí, UE Engordany con Mario Spano no pudo superar al Inter d’Escaldes y no consiguió acceder a las semifinales. El partido iba 1-1 gracias a que el uruguayo marcó de penal a los 79′ tras cruzar su remate de zurda.

Ruben ‘Pollo’ Olivera (Ostia Mare)

Muchos se preguntarán ¿Sigue jugando? Sí señores y de que forma. En la Serie D, el ex Juventus anotó de chilena para poner el empate de su equipo ante el Sassari Torres por el Grupo G. Fue su tercer gol en el campeonato.

Pablo Granoche (Triestina)

Imagen
Fuente: @LeoTelemundo

Il Diavolo llegó a su séptimo gol en la Serie C. Pese a ello el ex Modena entre otros estuvo cuatro partidos sin convertir, algo raro en él. Esta vez llegó en la goleada ante Cesena por 4-1

Agustín Alonso (Villarrobledo)

El delantero  convirtió para salvar a su equipo ante el Recreativo de Huelva por el Grupo 4 de la Segunda B. Acumula ocho tantos en lo que va de torneo. Este llegó a los 87′.

Rodrigo Pollero (Chiasso)

El ex jugador de Sud América convirtió para que Chiasso igualará a un tanto con el Grasshopper 1-1. Su tanto llegó a los 26′ de la primera parte y fue su quinto gol en la Challenge League.

Federico Ricca (Club Brujas)

Una recuperación en defensa del Brujas finalizó con un contragolpe y un centro al segundo palo, allí como buen lateral izquierdo apareció el ex Málaga para poner el 2-0 parcial. Fue su segundo tanto con los belgas, el resultado final fue 2-2 ante Kortrijk.

Maximiliano Gómez (Valencia)

Todos sabíamos que el sanducero iba a estar y más con la actuación que tuvo ante Barcelona. Falló un penal, generó el autogol que le dieron a Jordi Alba y posteriormente liquidó el encuentro con una definición de crack y estando lesionado.

Cristhian Stuani (Girona)

Imagen
Fuente: LaLiga Smartbank

No podía faltar el gol del Talagol. Fue su decimonoveno en 21 partidos con los catalanes por LaLiga Smartbank. El ex Danubio se elevó más que el defensor del Real Oviedo y como de costumbre convirtió de cabeza. El resultado final fue 1-1.

Bonus Track: ¡Gol Uruguayo en la CAF Champions League!

Gastón Sirino alcanzó su segundo gol en lo que va del torneo gracias al penal convertido ante el Petros Luanda para que Mamelodi Sundowns iguale a dos goles y se mantenga primero de grupo. Además asistió en el último tanto de su equipo, aculua cuatro pases gol.