Un colombiano rompiendo redes para Steven Gerrard

Alfredo Morelos | Fuente: rangers.co.uk

La Europa League ya dio comienzo dejando encuentros correspondientes a las rondas clasificatorias para la fase de grupos. Equipos importantes del viejo continente han hecho su aparición, dentro de los cuales destacan el RB Leipzig o el Atalanta italiano, por ejemplo. Sin embargo, una de las historias más llamativas es la del Rangers de Escocia, un club que en los últimos años quedó en bancarrota y fue descendido administrativamente hasta la cuarta categoría del fútbol local.

A pesar de los percances y las dificultades, el histórico club azul resurgió de las cenizas, volvió a la primera división y empezó a asistir a los torneos más importantes del continente, tal como lo hacía previamente. Particularmente, esta heroica historia de superación ha tenido jugadores latinos en sus páginas más brillantes. Los mexicanos Carlos Peña y Eduardo Herrera tuvieron un corto paso por el equipo escoces.

Pero, sin lugar a dudas, el rendimiento más destacado ha sido el de Alfredo Morelos, el ariete colombiano que llegó en el mercado de verano de 2017 y se ha ganado un puesto en la consideración de los aficionados. Proveniente del fútbol finlandés, donde anotó 46 goles en tan solo 62 partidos con el Helsinki, el delantero de 22 años arribó a Glasgow con el deseo de triunfar en uno de los equipos más tradicionales del fútbol mundial.

Un goleador de ensueño

La vida de Morelos en Escocia fue de menos a más, pues recién llegar, su equipo fue eliminado en las rondas previas de la Europa League 17/18. No obstante, el rendimiento del ‘Búfalo’ en la liga y en la copa fue brillante. Los 18 goles en su primera temporada fueron carta de presentación suficiente para que el delantero se consolidara en el equipo y se ganará un nombre en el país británico.

LEA TAMBIÉN:  Oportunidad de renacer para el 'Coco' Perea
Alfredo Morelos | Fuente: rangers.co.uk

Nacido en Cereté, un municipio cercano a la costa atlántica colombiana que ha sufrido la violencia paramilitar vivida en el país, Morelos fue el segundo máximo goleador de la Premiership escocesa y contribuyó a que su equipo se volviera a clasificar para la Europa League que recién comienza.

Bajo una conducción legendaria

Con el fin de la temporada 17/18 en el fútbol escoces llegó para Morelos y para los aficionados de este maravilloso deporte una noticia de época. La leyenda del Liverpool y del balompié inglés, Steven Gerrard, era anunciado como nuevo entrenador del Rangers. El exjugador llegó a los ‘Gers’ para cumplir su primera experiencia como entrenador de equipo profesional y, hasta el momento, de la mano de Morelos, todo ha marchado de maravilla.

El Rangers ha superado dos de las tres fases previas de la Europa League ganándole las llaves al Shkupi macedonio y al Osijek croata. En los cuatro partidos el colombiano ha jugado un papel importante en el equipo de Gerrard, ha sido el delantero centro del conjunto azul. Sus actuaciones más destacadas fueron en la llave ante el equipo croata, donde el ‘Búfalo’ anotó el gol de la victoria en el partido de ida y asistió el gol del empate en el partido de vuelta.  

Aprovechando su potencia física y su velocidad, Morelos ha logrado establecerse como uno de los delanteros más peligrosos de la liga escocesa, siendo un jugador que incomoda a la defensa rival y un peligro constante para los porteros. Además, con su inteligencia para moverse y su gran ubicación dentro del área, el delantero ilusiona a los colombianos con un prometedor futuro en la Selección Colombia.

LEA TAMBIÉN:  Jaime Alvarado y Yéiler Góez, los aciertos de Arturo Reyes