Este sábado 8 de julio se jugarán los Cuartos de final de la Copa Oro 2023 en dónde se verán las caras la Selección de México vs Selección de Costa Rica y es un duelo que ilusiona mucho a los fanáticos mexicanos porque hace 11 años que no pierden contra los ticos. La última victoria del seleccionado costarricense ante el “Tri” fue en el año 2013. ¿Cómo terminó ese partido y cuáles fueron los resultados de los últimos enfrentamientos México vs Costa Rica? Te lo contamos a continuación.
¿Cuántas Copas de Oro tiene México?
Últimos enfrentamientos México vs Costa Rica
Se vieron las caras en diez oportunidades entre 2015 y 2021. El historial es sumamente favorable para el combinado dirigido por Jaime Lozano quienes se llevaron el triunfo en siete ocasiones y empataron las tres restantes. En lo que respecta a los duelos que han tenido en las diferentes ediciones de la Copa Oro, el historial sigue estando a favor de México, pero ninguno fue por victoria en los 90 minutos.
En los cuartos de final de la Copa Oro 2015 el partido finalizó 1 a 0 con un tanto de Andrés Guardado desde el punto de penal en el minuto 120 del tiempo extra. Más allá de lo épico que fue el final del encuentro con dicho gol, lo más destacado y recordado del mismo fueron las 12 tarjetas amarillas que hubo. Luego, se vieron las caras nuevamente en los cuartos de final del año 2019 y esta vez llegaron hasta la tanda de penales en dónde la suerte le sonrió nuevamente a la Selección Mexicana. Victoria por 6 a 5 ante Costa Rica y estiraron su buena racha.
Última victoria de Costa Rica
Retrocedemos en el tiempo al año 2013 para situarnos en el Estadio Nacional de Costa Rica en dónde la selección local se enfrentó a la Selección de México por las Eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de Brasil 2014. Bryan Ruíz y Álvaro Saborío fueron los goleadores de la última victoria de Costa Rica por dos tantos contra uno ante el “Tri”. El tanto de los mexicanos fue de Oribe Peralta. Y sí queremos llegar a otra derrota de la Selección Mexicana contra el combinado tico hay que llegar hasta el año 2001 cuando los costarricenses viajaron a tierras aztecas para ganarle por dos a uno también en las Eliminatorias de la CONCACAF.