El próximo domingo 18 de diciembre se verán las caras nuevamente Argentina vs Francia en una Copa del Mundo. No será un partido más para ninguna de las dos selecciones, ya que jugarán la final del Mundial de Qatar 2022 y el último enfrentamiento entre Argentina vs Francia marcó un antes y un después en el combinado albiceleste. Los dirigidos por Lionel Scaloni se tomarán revancha de lo ocurrido en el Mundial de Rusia 2018.

¿Cuándo fue el último enfrentamiento entre Argentina vs Francia?

Para repasar la última vez que las dos selecciones se vieron las caras hay que retroceder cuatro años en el tiempo y llegar hasta junio del 2018. Más precisamente viajamos a la ciudad de Kazán, Rusia, ya que allí jugaron Argentina vs Francia por última vez en un duelo que correspondía a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El cotejo tuvo lugar el 30 de junio del año mencionado y fue el segundo juego que correspondía a los octavos de final. Se jugó en el estadio Ak Bars Arena ante la atenta mirada de 43 mil espectadores.

El último enfrentamiento entre Argentina vs Francia, Mundial de Rusia 2018, Mundial de Qatar 2022
Fuente: El Colombiano

La Selección de Francia se metió en dicha fase como primera de su grupo mientras que la Selección Argentina clasificó en el segundo puesto con un gol agónico en el último duelo de la fase de grupos ante Nigeria. Por dicha situación y por el flojo nivel que estaba mostrando el conjunto sudamericano, los favoritos para ganar el encuentro eran los franceses, pero no hay que olvidarse nunca del espíritu y la garra de los argentinos. Mucho menos sabiendo que cuentan con Lionel Messi en su plantilla. 

Todo lo que tenes que saber sobre los pronósticos del Mundial de Qatar 2022 lo encontras aquí. 

Desenlace del encuentro

El juego comenzó con un tanto de Antoine Griezmann a los 13 minutos de penal tras una falta cometida a Kylian Mbappé. Casi treinta minutos después, Ángel Di María lustró su botín izquierdo y sacó un remate potente desde afuera del área para marcar el uno a uno parcial del cotejo. Sin embargo, duró poco.

Gabriel Mercado a los tres minutos del segundo tiempo puso el 2 a 1 a favor de Argentina y despertó la furia francesa. A los 12 minutos, Benjamín Pavard metió un zapatazo de esos que nunca salen de nuevo y marcó un golazo para igualar el encuentro dos a dos de manera momentánea. Siete minutos más tarde, apareció Kylian Mbappé para poner nuevamente en ventaja a la Selección de Francia en el encuentro por tres a dos. Y rápidamente, sin que lleguen a pasar cuatro minutos, el mismo Mbappé convirtió el 4 a 2.

El último enfrentamiento entre Argentina vs Francia, Mundial de Rusia 2018, Mundial de Qatar 2022
Fuente: REUTERS/Michael Dalder

Con el resultado en desventaja y jugando muy por debajo de su nivel, la Selección Argentina salió en busca de la hazaña y casi lo logró. A los 48 minutos del complemento, apareció Sergio Agüero para entonar el grito sagrado de gol y poner el partido 4 a 3 y faltando solamente dos minutos, el seleccionado albiceleste lo siguió buscando al empate, pero una última jugada fallida en el área de Francia finiquitó todas las esperanzas.

Este domingo 18 de diciembre varios futbolistas argentinos que jugaron ese día y que estuvieron en el banco de suplente buscarán revancha y ganar la tercera Copa del Mundo para la Selección Argentina.