Leo Ulloa: el latino que hace 3 años fue campeón con el Leicester

Fuente: Reuters

Ayer se cumplieron tres años de que el equipo dirigido por Claudio Ranieri concretara un título impensado. Todos recuerdan a Jamie Vardy, N´Golo Kanté, Riyad Mahrez o el capitán jamaiquino, Wes Morgan, pero… ¿quién es Leo Ulloa y qué relevancia tuvo en ese título de ensueño?

¿Quién es Ulloa?

José Leonardo Ulloa Fernández es un delantero de 32 años, argentino (con ascendencia chilena) y nacionalizado español. Ahora milita en el fútbol mexicano, jugando para el Club Pachuca, pero hace tres años, en esa temporada 2015/16, fue parte del Leicester City campeón.

PUBLICIDAD

Evidentemente todos los reflectores recayeron en Jamie Vardy y en toda su historia de superación. Todos conocían que el inglés fue obrero de fábrica y que tuvo un proceso lento en cuanto a su carrera futbolística, pero Ulloa fue elemental para que el Leicester peleara hasta el final y se llevara la Premier esa temporada.

Con un recorrido encima

Tras jugar desde el 2008 en primera y segunda división de España, además de un tramo más en la segunda división de Inglaterra, el argentino arribó a los foxes un año antes de la ya mencionada gesta del club.

En su primer torneo jugó en 37 ocasiones, anotó once goles y dio tres asistencias. Vardy marcó cinco tantos, dio once asistencias y participó en tres juegos menos que Ullloa. Sin duda alguna fue el mejor momento en su carrera profesional.

Para la temporada del campeonato las cosas cambiaron con la llegada de Ranieri, pero no significó que el argentino no fuera importante. Leonardo jugó 29 partidos de liga, es decir, solo no participó en nueve partidos. Anotó seis goles y dio tres asistencias. Al final del torneo completó 966 minutos y celebró con justa razón la conquista en Inglaterra, tras estar alrededor de seis años peleando en el fútbol europeo.

Fuente: Getty Images

El latino presente en la hazaña

Leonardo Ulloa es el argentino que aportó goles y fútbol para que un equipo que fue armado con menos de 40 millones de euros obtuviera la Premier compitiendo ante presupuestos y proyectos multimillonarios como los del United, el City, Chelsea, etc. Con 29 años pudo concretar un logro que todas las personas amantes del deporte recuerdan, misma que por muchos años será contada como la hazaña más importante en la historia del fútbol.