Ulises Dávila será el primer mexicano en Australia

Ulises Dávila al Wellington Phoenix
Dávila es presentado en el W. Phoenix | Fuente: Wellington Phoenix

Ulises Dávila ha sido presentado como nuevo jugador del Wellington Phoenix neozelandés de la A-League de Australia. El mediocampista mexicano firmó un contrato por dos temporadas tras su periplo por India. Su último club fue el Dehli Dynamos, aunque tras terminar contrato estuvo probándose con las Chivas de Guadalajara. Sin embargo, Dávila no consiguió concretar su vínculo laboral con el “Rebaño Sagrado”. Ante esta situación, el ex jugador del Chelsea decidió probar suerte en Oceanía.

Dávila en Chivas
Dávila en su prueba con Chivas | Fuente: Tiempo Extra MX

Dávila llega como figura

El reciente anuncio de la firma de Dávila con la franquicia neozelandesa se dio en conjunto con la rueda de prensa de presentación. En la misma, el mexicano se mostró encantado del nuevo reto que tiene por delante. Así mismo, destacó su complacencia con el proyecto deportivo y el estilo de juego, factores clave para su llegada.

A su vez, no fue el único emocionado con el suceso. Ufuk Talay, el estratega del nuevo equipo de Dávila, llenó al mexicano de halagos. La versatilidad, la creatividad, la experiencia y la calidad humana de Ulises, tienen a todos en el club encantados. El volante de 28 años llegará a cumplir con el rol de mediocampista ofensivo, además de convertirse en el primer mexicano en jugar en la A-League australiana.

Un trotamundos

Previo a su arribo al fútbol oceánico, Dávila recorrió gran cantidad de países en busca de alcanzar su potencial. Después de su prometedor inicio en las Chivas y en las categorías inferiores mexicanas, firmó con el Chelsea de Abramóvich. Como suele hacer el club londinense, mandó a Dávila en una cesión al fútbol holandés con miras a darle más minutos. En tierras neerlandesas pudo rendir poco y se embarcó en una aventura por la península ibérica.

Primero en España, Dávila estuvo cedido en el Sabadell, en el Córdoba y en Tenerife. A pesar de sus buenos rendimientos y su titularidad, nunca pudo tener una oportunidad en el Chelsea. En 2015, volvió a salir en calidad de préstamo con destino a Portugal, al Vitória Setúbal. Tras un año en el fútbol luso, Dávila rescindió su contrato con el equipo inglés y puso rumbo a su natal México.

Dávila en su pesentación
Dávila en su presentación | Fuente: Wellington Phoenix

Fueron dos años bastante irregulares en la disciplina del Santos Laguna los que precedieron su llegada a la India. A comienzos de 2019, Dávila firmó con el mencionado equipo indio  y jugó ocho encuentros, participando en dos goles. Finalmente, el trotamundos mexicano que destacó en inferiores decidió aceptar la propuesta del Phoenix en busca de reavivar su carrera.