Los brasileños de la UEFA Nations League

UEFA Nations League con brasileños. Fuente: Getty Images

La falta de lugar en el seleccionado de Brasil por la gran cantidad de futbolistas de nivel ha propiciado la nacionalización de muchos brasileños por diversos países europeos que hoy disputan la UEFA Nations League.

Jorginho (Italia)

Imagen relacionada
Jorginho marcó su primer gol con Italia. Fuente: AFP/Marco Bertorello

El actual medio del Chelsea se ha convertido en un fijo desde la eliminatoria rumbo a Rusia 2018. Nacido en Santa Catarina y de 26 años, se desempeñó en el fútbol italiano con el Hellas Verona y en el Napoli y hoy triunfa en el equipo de Maurizio Sarri.

Con La Nazionale su debut fue en el encuentro de vuelta frente a Suecia cuando quedaron eliminados tras empatar a cero. Hoy ya tiene en su espalda 11 encuentros y un gol convertido a Polonia.

Emerson (Italia)

Resultado de imagen para emerson palmieri vs portugal
Emerson debutó frente a Portugal. Fuente: Claudio Villa/Getty Images

Otro hombre blue. A diferencia de su compatriota, el lateral izquierdo fue parte del seleccionado Sub-17 de Brasil, pero hizo su debut con la azzurra frente a Portugal en la derrota por uno a cero. Su paso por el fútbol italiano lo hizo en el Palermo y en la Roma. Hoy tiene 24 años y mucha proyección de futuro.

Marlos (Ucrania)

Resultado de imagen para marlos ucrania
Marlos y Shevchenko. Fuente: Federación ucraniana de fútbol.

Brasil tiene tanta variedad de jugadores de élite que hay muchos que buscan en otras aguas. Es el caso de Marlos, con 30 años vio la oportunidad de ser convocado por Shevchenko para disputar el torneo europeo ya mencionado. Desde el 2012 se desempeña en el fútbol ucraniano. Su debut en la mayor fue el año pasado y hasta hoy suma 10 encuentros y dos asistencias.

Guilherme (Rusia)

Resultado de imagen para guilherme marinato rusia
Guilherme Marinato y su vaya invicta. Fuente: Getty Images

El heredero del inexorable Akinfeev ha sido el nacido en Cataguases. A sus 32 le ha llegado el difícil momento de defender la valla de un histórico de Rusia; tras el Mundial se han dividido el arco entre él y Lunev del Zenit. En la UEFA Nations League ha sido el titular indiscutible en los dos partidos que le tocó atajar, sin recibir goles frente a Suecia y Turquía, confirmando así su buen momento y el de su equipo.

LEA TAMBIÉN:  Brasil, semillero de la Primera División de Portugal (Parte 1)

Mario Fernandes (Rusia)

Resultado de imagen para mario fernandes rusia
Mario Fernandes con Rusia. Fuente: Julian Finney / Getty

Se hizo conocido en la Copa del Mundo por su gran actuación con el anfitrión. El lateral derecho de la selección de Cherchesov hace carrera en el fútbol ruso desde el 2012. Lleva 14 encuentros con los rusos y un solo gol, aquel recordado frente a Croacia en cuartos de final. A diferencia de los otros brasileños fue el único en debutar con La Canarinha, lo hizo en el año 2014 jugando un total de 45′ frente a Japón en la victoria por cuatro a cero.

Bonus: Diego Costa (España)

El Lagarto aún no ha debutado en la nueva competición europea debido a las lesiones que ha tenido en el último tiempo. Con 30 años lleva cuatro jugando para La Furia24 partidos y 10 goles son los números de un jugador que participó en dos juegos amistosos con Brasil en 2013. Ambos fueron empates frente a Italia y Rusia en los que Costa no pudo convertir viniendo desde la banca.