UEFA Champions League, UEFA Europa League, Portugal, Alemania
Fuente: Federación Española de Fútbol

UEFA confirmó cómo terminarán de disputarse tanto la Champions League como la Europa League. La primera se jugará todo en Portugal mientras que la segunda hará lo mismo, pero en Alemania. Vale aclarar que tanto la Liga de Campeones como la ex- Copa UEFA están en la fase de octavos de final en el partido de vuelta y esos juegos aún no tienen una decisión final. Las variables son dos: una es jugarse en el estadio del conjunto local y la otra es jugar en el país luso dichos partidos. Seguramente con el correr de los días la UEFA tomará una decisión.  

¿Cómo se jugará la Champions League? 

La competencia internacional más importante a nivel de clubes de Europa dejó de jugarse en la fase de los octavos de final donde restan jugarse los encuentros de vuelta. Estos partidos no tienen una confirmación aún de si se van a jugar en Portugal o se hará en el estadio del equipo local. La fecha en que se jugarían estos partidos será entre el 7 y 8 de agosto. Pasando a los cuartos de final, semifinal y final se jugarán entre el 12 y el 23 de agosto en Lisboa. Será todo a partido único. 

UEFA Champions League, UEFA Europa League, Portugal, Alemania
Fuente: UEFA Champions League

Los encuentros de los octavos de final que quedan por jugarse son: Manchester City vs Real Madrid (ganó el City 2 a 1 en la ida), Bayern Múnich vs Chelsea (victoria 3 a 0 para los teutones en el primer juego), Juventus vs Olympique de Lyon (ventaja de 1 a 0 para los franceses) y Barcelona vs Napoli (empate 1 a 1 en Italia). Quienes esperan en los cuartos de final son Atalanta, Red Bull Leipzig, PSG y Atlético de Madrid.  

¿Cómo se jugará la Europa League?  

La Liga de Europa tendrá como sede única Alemania donde se llevarán a cabo los octavos, cuartos, semifinal y final entre el 5 y el 21 de agosto. Todo a partido único. Los octavos de final no tienen una sede confirmada aún, pero si la fecha que sería entre el 5 y el 6 del octavo mes del año. Por otro lado, los cuartos se jugarán en Koln, Duisburg, Düsseldorf y Gelsenkirchen. La semifinal no tiene sede y la final se jugará en Colonia.  

UEFA Champions League, UEFA Europa League, Portugal, Alemania
Fuente: UEFA Europa League

Los equipos que siguen en carrera en la competición son: Copenhague vs Başakşehir (ganaron los turcos 1 a 0 el primer juego), Wolves vs Olympiakos (empate 1 a 1 en Grecia), Bayer Leverkusen vs Rangers (victoria por 3 a 1 de los alemanes), Shakhtar Donetsk vs Wolfsburgo (ganaron los ucranianos 2 a 1), Basilea vs Eintracht Frankfurt (victoria por 3 a 0 de los suizos) y Manchester United vs LASK (goleada por 5 a 0 de los Diablos Rojos). Por otro lado, Inter vs Getafe y Sevilla vs Roma no jugaron su partido de ida antes del parón.