UdelaR
Fuente: Liga Universitaria

La Selección Uruguaya salió campeona del Mundial de fútbol Universitario. Este torneo no fue organizado por la FIFA, sino que se llevó a cabo por la Federación Internacional del Deporte Universitario, en la ciudad de Jinijiang, China. Además del trofeo mayor, los ‘Celestes consiguieron dos distinciones individuales: al mejor golero y mejor jugador del certamen. UdelaR gritó campeón y en el país charrúa se festejó como si fuera el combinado absoluto. ¡Uruguay nomá!

EL CAMINO AL TÍTULO DE LA UDELAR

Imagen
Fuente: bienestar.edu.uy

RIVALES

La Universidad de la República plantó el combinado en el grupo D, donde le ganaron a Croacia dos a uno, a China uno a cero de -manera agónica- y empataron con Rusia a un gol. Por los Cuartos de Final superaron a España por dos a cero, mientras en Semifinales a Corea del Sur repitiendo el resultado anterior. La Final fue frente a Australia con triunfo por dos a uno. Durante esta última, el encuentro terminó igualado a uno, pero pocos minutos antes de llegar a los penales, Pallares sentenció el juego con un doblete para quedarse con el título.

LOS JUGADORES DE LA UDELAR QUE FUERON GALARDONADOS

Imagen
Fuente: Liga Universitaria

Los jugadores clave que permitieron el título, fueron a su vez galardonados. Santiago Pallares, jugador de Old Christians de Colonia, anotó cinco goles. Andrés Ferreira, golero de Nacional, fue el mejor arquero del campeonato.

¿QUÉ ES ESTE TORNEO?

Es el Mundial de universidades. Uruguay fue representado por la Universidad de la República, aunque la mayoría de sus jugadores (salvo dos) forman parte de la Liga Universitaria. El cuerpo técnico es el mismo que en julio dirigió a la selección en la Universídad de Nápoles. Este último, es un evento deportivo multidisciplinario dirigido a estudiantes universitarios de todo el mundo, organizado también por la FISU. Participan 12.000 deportistas representando a 170 países en 18 disciplinas deportivas.

LEA TAMBIÉN:  Stuani está en su mejor arranque liguero

EL PLANTEL CAMPEÓN DE LA UDELAR

Imagen
Fuente: Liga Universitaria

Andrés Ferreira (Nacional)

Mathías Álvarez (Playa Honda)

Santiago Antonini (Náutico)

Agustín Baroffio (Tenis El Pinar)

Nicolás Chaia (Círculo de Tennis de Montevideo)

Germán Correa (UdelaR)

Francisco Dos Santos (Independiente)

Agustín Etchegaray (E.L.F.)

Enzo Galeano (UdelaR)

Mauricio González (UdelaR)

Christopher Larrosa (CALI hasta 2016)

Jerónimo Lima (Nacional)

Santiago Pallares (Old Christians)

Germán Pazos (Náutico)

Franco Polacchini (Independiente)

Gianfranco Ponzio (Náutico)

Matías Prado (Independiente)

Bruno Sarasúa (Defensor Sporting)

Entrenador: Alejandro Heguy

Ayudante: Rodolfo Trullen

Preparador Físico: Gustavo Mariño

Médico: Carlos Voituret

Presidente de la delegación: Julio Jakob