30/11/22 - 15:00

Finalizado

1

-

0

Tunisia - France

Copa del Mundo 2022 - Education City Stadium

3er Tiempo

Con la clasificación (y como primeros de grupo) en el bolsillo, los vigentes campeones del mundo llegaron con cuadro alterno a la jornada 03. Y dicho asunto trajo sus consecuencias, pues el Túnez vs Francia terminó con una histórica victoria de los africanos. 

Primer tiempo: Pelear mientras haya vida

Evidentemente Didier Deschamps priorizó el descanso de sus grandes figuras, por lo que el cuadro presentado para este tercer partido fue uno alterno. Dicha situación era una noticia que los africanos deseaban, pues los futbolistas que arrancaron hoy en Francia no tienen nada que ver con el cuadro titular y serio candidato a campeón del mundo. Y por ello Túnez se mostró capaz y convencido de conseguir su boleto a la siguiente ronda. 

Dado que así se los pedía el encuentro, los africanos fueron insistentes desde el segundo uno, situación que generó desconcierto y complicaciones para un cuadro que no tiene un bagaje importante jugando en conjunto ya en un partido oficial. Incluso Túnez se había adelantado con tanto de Nader Ghandri. Este tanto llegó en pelota parada, pero el central estaba en fuera de lugar. 

Tras los primeros minutos de asedio tunesino, los europeos intentaron tomar el balón, circular y con eso distraer y apagar el entusiasmo, pero no encontraron las conexiones necesarias. Y cada ocasión que tenían el esférico, los africanos buscaban el arco de la manera más rápida posible. Hasta el final de la primera mitad… estaban a un gol de los octavos de final. 

Segundo tiempo: se ganó pero no alcanzó

La parte complementaria llegó y ambos partidos (recordando que se jugaron a la misma hora) se movieron. Cuando los 60 minutos se aproximaban en el Eduaction City Stadium, Túnez recuperó el esférico en el medio campo, dicho robó quedó en pies de Wahbi Khazri y el ‘10’ acarreó el balón hasta el área. Allí se quitó la marca de Raphael Varane y a pesar del cierre de Axel Disasi, un zurdazo venció al arquero y puso el 1-0 para los representantes de la CAF. 

Desde ese momento el estratega del seleccionado francés vio que su plantel suplente no fue suficiente y mandó los cambios pertinentes. Entraron al campo Kylian Mbappé, Adrien Rabiot y unos minutos después Antoine Griezmann. Con lo que pasaba en el Australia vs Dinamarca, a los franceses realmente no les afectaba en nada. El liderazgo no estaba ni cerca de correr peligro. Pero ese 1-0 favorable a los australianos sí resultaba fatídico para Túnez. 

A pesar de que la artillería pesada entró al terreno de juego, ‘Les Bleus’ no rompieron al defensivo rival (aunque en el último segundo del partido le anularon un gol al ‘Gringuito') que disputaba cada balón como si fuera el último. Sin embargo, para sorpresa de todos y como una de las grandes decepciones de la copa del mundo… los daneses se quedaron en la fase de grupos. 

Con el resultado de 1-0 en este Túnez vs Francia, más el triunfo también por la mínima de los miembros de la confederación asiática, los clasificados son Francia y Australia. Estos mismos ya esperan rival entre Argentina, Polonia, Arabia o México. 

Últimos resultados Túnez

Copa del Mundo 2022 30/11/22

V

France

0

Tunisia

1

Copa del Mundo 2022 26/11/22

D

Australia

1

Tunisia

0

Copa del Mundo 2022 22/11/22

E

Denmark

0

Tunisia

0

International Match 27/09/22

D

Brazil

5

Tunisia

1

International Match 14/06/22

V

Japan

0

Tunisia

3

Últimos resultados Francia

Copa del Mundo 2022 18/12/22

D

Argentina

3 (4)

France

3 (2)

Copa del Mundo 2022 14/12/22

V

Morocco

0

France

2

Copa del Mundo 2022 10/12/22

V

England

1

France

2

Copa del Mundo 2022 04/12/22

V

Poland

1

France

3

Copa del Mundo 2022 30/11/22

D

Tunisia

1

France

0