La previa Túnez vs Francia está aquí. Dos contrastes culturales sumamente marcados se verán las caras en la Copa del Mundo de Qatar 2022 dentro de la jornada 3 correspondiente al grupo D. Por tal motivo, luce interesante conocer cuál es el equipo que tiene mayor probabilidad de hacerse con el triunfo en función a lo demostrado hasta ahora en el campo.

El Túnez vs Francia es el primer compromiso dentro de la fecha 3 del sector D mismo que comparten con Australia y Dinamarca. De hecho, estas mismas escuadras se medirán en el terreno de la misma hora de acuerdo con la programación del Comité Organizador, el cual, en la búsqueda de hacer más llamativa la resolución final, colocó los partidos de los sectores a la misma hora.

Las dos selecciones llegan con un futbol relativamente fluido que les permite llegar con buenas posibilidades de acceder a la ronda de octavos de final de esta Copa del Mundo. Dicho lo anterior, sería imposible no colocar a la actual campeona del mundo como la amplia favorita a llevarse los tres puntos pese a las incontables bajas de futbolistas que ha tenido en las últimas semanas.

Imagen
Twitter: @equipedefrance

¿Cómo llega Túnez a la fase de grupos de Qatar 2022?

Túnez ha sido, como la gran mayoría de las selecciones provenientes de África, una auténtica animadora de esta Copa del Mundo de Qatar 2022. Lo anterior no solo se debe al empate que, por ejemplo, obtuvo en el duelo inaugural ante la sorprendente Dinamarca, sino a la forma en cómo suele presentarse en el terreno de juego tanto en defensa como en ataque pese a la derrota que tuvo ante Australia.

Curiosamente, Túnez no llegaba a este Mundial como una selección llamativa e, incluso, algunos expertos en la materia consideraban que era una de las escuadras más endebles del campeonato. Sin embargo, los africanos se han encargado de disipar cualquier tipo de dudas en función de los buenos minutos que ha entregado en los dos juegos pasados.

Ahora, le toca enfrentarse a la que es, sin duda, la escuadra más importante del sector y una de las principales candidatas a levantar el título el próximo 18 de diciembre. Por tal motivo, Túnez intentará dar la campanada tal y como ocurrió con Arabia Saudita y Japón y, por qué no, soñar con derrotar a un conjunto que hace cuatro años venció a Croacia en la gran final.

¿Cómo llega Francia a la fase de grupos de Qatar 2022?

Es momento de analizar a una de las cinco principales favoritas a sumar un campeonato mundial más en su historia. El caso de Francia es realmente curioso, pues pese a contar con un sinfín de bajas en el terreno de juego tanto en defensa como en ataque ha tenido la capacidad de reinventarse y de pulir oro con lo que tiene en el rectángulo verde.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

Ahora, la France necesita demostrar una vez más la superioridad que tiene y qué mejor que hacerlo precisamente en el tercer juego de la fase de grupos, más precisamente del sector D. Francia tiene todo para sumar tres puntos más, mismos que serían suficientes para irse directamente a los octavos de final de Qatar 2022 como el líder absoluto de este apartado.

Túnez vs Francia; Alineaciones probables

Pese a que matemáticamente ya está calificado a la siguiente ronda de octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, lo cual le daría la ventaja de descansar ciertas armas a fin de este partido decisivo, todo parece indicar que el entrenador galo volverá a colocar su mejor arsenal tanto en defensa como en ataque con el objetivo claro de culminar la fase de grupos de manera perfecta.

PROBABLE XI DE Túnez

  • Dahmen; Talbi, Meriah y Bronn; Abdi, Drager, Skhiri y Laidouni; Ben Slimane, Msakni y Jebali. Director Técnico: Jalal Qaderi.

PROBABLE XI DE Francia

  • Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Konaté y Theo Hernández; Tchouameni, Adrien Rabiot, Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann; Olivier Giroud. Director Técnico: Didier Despechamps.

Túnez vs Francia; horario y dónde ver el partido

El país de Túnez y la escuadra de Francia finalmente se verán las caras en esta Copa del Mundo de Qatar 2022 como parte del último juego del grupo C de la fase de grupos. El compromiso está programado para iniciar el miércoles 30 de noviembre en punto de las 9:00 horas (tiempo centro de la República Mexicana) y para disfrutarlo únicamente debes sintonizar el canal de Sky Sports.