La mañana del sábado se abrió con un duelo bastante interesante; Túnez se enfrentaba desde las 13 hora local a Australia por la segunda fecha del Grupo D con el que comparten junto a Francia y Dinamarca. El juego se disputó en el Al Janoub Stadium.

PRIMER TIEMPO: AUSTRALIA MADRUGÓ A TÚNEZ

Túnez salió con la misma intensidad que contra Dinamarca, a apretar la salida australiana y en busca de poder anotar. Sin embargo, Australia sería más efectivo en la primera ocasión del encuentro.

Túnez - Australia: resumen, resultado y goles | Mundial 2022
Fuente: RTVE

En una transición desde la mitad de cancha hacia atrás, los oceánicos aceleraron de derecha a izquierda y agarraron mal parados a los africanos en el retroceso; tal es así que en la jugada terminaron en un duelo cuatro contra cuatro y tras un centro desde la izquierda de parte de Carig Goodwin, con un desvío de por medio, fue Mitchell Duke quien de cabeza cambió la trayectoria de la pelota y abrió la lata. El cabezazo estéticamente fue perfecto, a tal punto que el arquero Aymen Dahmen no pudo hacer nada pese a una gran estirada. Ganaba Australia al igual que como contra Francia, pero en esta oportunidad ante un rival menor y debía mantener la diferencia para soñar con llegar con chances a la última fecha.

Túnez tuvo la más clara para ellos en la primera mitad pero no logró igualar el marcador faltando cinco minutos. Issam Jebali se las arregló en el área y la pasó al corazón del área para que uno de sus compañeros anotara, peor este se demoró y Harry Souttar se barrió como un arquero y tapó magníficamente el remate tunecino que se fue al corner.

La última de la primera mitad también sería en los descuentos para un Túnez que merecía el empate pero su falta de efectividad lo condenó; nuevamente por la banda y en esta oportunidad por la izquierda, fue Aissa Laidouni que con gran buscapié encontró a Youssef Msakni quien no pudo anotar rematando cerca del palo izquierdo del portero Matthew Ryan. Los africanos volvieron a ser ineficaces y se iban al descanso con el marcador de 0-1.

SEGUNDO TIEMPO: LOS CANGUROS SE LLEVARON EL JUEGO

Túnez tenía la necesidad de ir a buscarlo, pero territorialmente fue Australia quien generaba más peligro aunque no remataba al arco. La primera de los de África del Norte llegó a los 72′ nuevamente en los pies de su capitán Youssef Msakni; el “7” remató fortísimo pero se encontró con las manos de Matthew Ryan en el primer palo.

Sobre el final del encuentro, los tunecinos seguían arremetiendo contra el arco australiano pero no pudieron romper la valla de los canguros. Whabi Khazri tuvo una clarísima pero su remate salió con poca potencia y a las manos del guardameta. Esa fue la última chance del encuentro y las Águilas del Cartago volvieron a dejar pasar un nuevo partido sin poder anotar.

Fue derrota 1-0 por aquel gol solitario a los 22′ de Mitchell Duke y con ese resultado Australia se posiciona en la tabla de posiciones a la espera de lo que pueda suceder con Dinamarca o Túnez en la última jornada.