Triunfo del PSG con Di María como gran figura

París Saint Germain, Real Madrid, Di María, Champions League, PSG, Europa
caracol.com.co

En la primera fecha del Grupo A de la Champions League, el París Saint Germain venció 3-0 al Real Madrid en el Parque de los Príncipes y Ángel Di María, la gran figura del encuentro, convirtió dos tantos. El PSG quedó como único líder.

En principio, el duelo entre estos dos equipo era una final anticipada, un encuentro de eliminación directa, en el que se preveía que no iba a ser muy dispar, más teniendo en cuenta que el local no alineó a Neymar, Cavani ni Mbappé. Lo cierto es que la lógica, en el fútbol, no juega y de la mano del argentino, quien llevó adelante la Ley del Ex, los franceses golearon a los españoles.

LOS GOLES DEL ENCUENTRO

Ángel Di María comenzó a forjar su figura en el partido a los 13 minutos de la primera mitad, cuando, luego de un desborde y posterior centro de Bernat, le llegara el balón al área y definiese frente a Courtois, quien no pudo impedir el grito del ex Real Madrid.

El segundo gol, también del rosarino, llegaría a los 32´del mismo periodo. El ex Benfica recibió el balón casi en la medialuna, se dio vuelta, acomodó la pelota para la zurda, su pierna hábil, y la clavó al lado del poste izquierdo del guardameta Merengue.

A los 90´, en tiempo añadido, el PSG marcó su tercer gol, a través de los pies de Meunier. El belga, mano a mano con dos defensores rivales, habilitó a Bernat, que pisó el área y se la devolvió al lateral, que solo la tuvo que empujar.

De esta manera, el equipo de la capital francesa logró un triunfo fundamental, pensando en la disputa por el primer lugar del grupo. Di María, la figura del juego, compartió delantera con Mauro Icardi.

LEA TAMBIÉN:  El charrúa del mes de Enero es... ¡Edinson Cavani!
París Saint Germain, Real Madrid, Di María, Champions League, PSG, Europa
foxsports.com.ar

Di María, Icardi, Navas, Thiago Silva, Marquinhos, Eder Militao, Rodríguez, Casemiro y Vinicius, los americanos que sumaron minutos en el encuentro.

EL VAR Y SU INTERVENCIÓN

El VAR también incidió en la noche parisina. Tras el segundo tanto, Gareth Bale se la picó a Navas y festejó, aunque la tecnología le anularía el gol. La nueva regla dice que toda mano en una jugada ofensiva, debe cobrarse, sea con o sin intención. Y el galés, cuando acomoda el balón para patear al arco, lo acomoda con el brazo. De este modo, la jugada estuvo bien prohibida.

El PSG y el Real Madrid comparten el grupo A con Galatasaray y Brujas, que igualaron 0-0 y de este modo, el París Saint Germain quedó como único líder de la zona.