Triunfo histórico del Wolverhampton de Raúl Jiménez

Raúl Jiménez celebra un gol más con la casaca del Wolverhampton | Wolves.co.uk

El Wolverhampton FC, club que recientemente ascendió a la primera categoría del fútbol inglés, ligó su tercer victoria consecutiva luego de vencer 2-0 al Bournemouth, institución que hasta antes del inicio de la jornada 17 superaban en puntos a los locales. El mexicano Raúl Jiménez volvió a marcar y salió de cambio en los minutos finales del encuentro.

Esta victoria resulta clave por dos factores importantes: El Wolves, como también se le conoce al club inglés, no ligaba tres victorias consecutivas desde marzo de 1980. Además, gracias al triunfo conseguido en territorio propio, el conjunto local llegó a 25 de 51 puntos posibles, lo que lo coloca en el séptimo lugar general con opciones claras de colarse a la próxima edición de la UEFA Europa League.

Así, a falta de tres partidos para el término del 2018, el conjunto dirigido por Nuno Espírito Santo piensa ya en puestos europeos. No obstante, no olvida su objetivo principal: mantenerse en la Barclays Premier League para la temporada 2019-2020.

RAÚL JIMÉNEZ, EL FICHAJE ESTELAR DEL WOLVES

Parte del éxito del Wolverhampton a mitad del curso en cuestión se debe, en gran medida, al fichaje del atacante Raúl Jiménez. El mexicano, cuya carta aun le pertenece al Benfica portugués, ha cosechado cinco goles y cuatro asistencias luego de 17 partidos. Esto ha llamado la atención de Steve Bull, máximo anotador del equipo con 306 anotaciones, quien afirmó hace una semanas que el delantero de la selección mexicana es uno de los mejores atacantes que ha llegado al Wolves.

Tales estadísticas han colocado al mexicano como pieza fundamental de uno de los clubes revelación de la temporada, pues a pesar de las rotaciones dadas por el entrenador portugués, Jiménez ha disputado prácticamente el 90% de los minutos disputados en esta temporada.

Dicho esto, el exitoso andar del Wolverhampton se debe, hasta ahora, a tres puntos importantes: la dirección táctica de Espírito Santo, la lucha constante el club a lo largo del torneo y la consolidación de Raúl Jiménez en la Premier League.