Triestina, Granoche, Gubbio, Serie C
Fuente: Il Piccolo

Pablo Granoche, 35 años, delantero uruguayo que milita hace 12 años en el fútbol italiano y no para de hacer goles. Ya hemos mencionado, en distintas oportunidades la carrera del jugador surgido en Tacuarembó y con un breve paso por River Plate y Miramar Misiones. También hablamos sobre su goleó en la Serie B y lo querido que es en Trieste, mejor diche en la Unione Sportiva Triestina. Allí, Il Diavolo, como lo apodan, encontró su lugar en el mundo y para devolverle el favor al club, siempre cumple con goles. Este fin de semana, el veterano centroatacante llegó a los 101 partidos con dicha camiseta y por si fuera poco volvió a anotar.

Triestina 2-1 Gubbio: Pablo Granoche y su sana costumbre

Granoche, Triestina, Cavese, Coppa Italia
Fuente: TriVenetoGoal

La temporada pasada se cansó de romper redes. En 34 partidos marcó 20 goles, 17 por la fase regular y tres por los Playoffs de ascenso. Quedaron eliminados ante Pisa, aunque el goleador uruguayo se llevó el premio de Capocannoniere.

PUBLICIDAD

Esta campaña comenzó con un ritmo tremendo, en su estreno marcó un doblete en la Primera Ronda de la Copa Italia ante Cavese, frente a Perugia no pudo anotar y su equipo quedó eliminado.

En el debut de su equipo por la Serie C- Girone B debía enfrentar al Gubbio. El encuentro comenzó bien, a los 10′ ya ganaban 1-0 con un error grosero de su rival, sin embargo antes de la media hora, la visita igualaba las acciones. Gli Alabardati fueron superiores a lo largo del encuentro y convirtieron al portero rival en figura.

A los 81′ una contra fue letal para que el local venciera a Gubbio. Desborde desde la derecha, centro a ras del suelo, uno de los delanteros no pudo y por detrás el capitán Granoche definió esquinado y al ángulo para darle los tres puntos a su elenco en el debut.

Granoche, Triestina, Gubbio, goal
Fuente: Il Piccolo

Granoche como los dálmatas, ya son 101 sus presencias con “L’unione”

Es su cuarta temporada en el club, la primera fue en la 08/09 cuando anotó 24 goles en 40 partidos con el conjunto juliano, su mejor marca en el club. Al año siguiente sus números no fueron los mejores, solo siete gritos de gol en 24 apariciones.

10 años más tarde volvió, tras jugar en clubes como Módena, Chievo Verona, Novara, Padova, Cesena, Varese y Spezia. Un retorno a “la grande” como dicen en Italia, fue goleador y estuvo a nada del ascenso directo.

Granoche, Triestina
Fuente: Calcio Fan Page Italia

En total acumula 101 partidos, 54 goles y 10 asistencias: 62 presencias por Serie B, 35 en Serie C y cuatro por Coppa Italia.

Pablo sigue con sus diabluras en el ascenso italiano y a sus 35 años todavía le quedan dos años más de contrato. Vale destacar que el Diablo es el latino con más goles en la historia de la Serie B, sumó 97 en 285 partidos, colocándose 18° en la tabla histórica.