Tres uruguayos, 400 goles
Fuente Diego Jokás

Luis Suárez, Sebastián Abreu y Edinson Cavani, son tres de los 11 jugadores activos que han anotado más de 400 goles en su carrera. La lista la lidera Cristiano Ronaldo con 707 festejos, seguido de Lionel Messi que ha anotado 698 tantos. El podio lo completa el sueco Zlatan Ibrahimovic, con 532 gritos de gol. Además de los uruguayos, el resto lo completan nombres como los de David Villa (436), Robert Lewandoski (432), Samuel Eto´o (427), Klaas-Jan Huntelaar (412) y Sergio Agüero (408).

¿Cuántos goles han anotado los tres uruguayos de este XI goleador?

Luis Suárez (460 goles):

Suarez, Uruguay
Suárez con Uruguay – RT

El “depredador” es cuarto en este ranking, y es el mejor uruguayo posicionado. Anotó 12 goles en Nacional, 15 en el Groningen, 111 en el Ajax, 82 en el Liverpool y lleva 177 con la camiseta del Barcelona, lo que totalizan 397 gritos. Estos, sumados a los 63 goles que ha convertido en todas las categorías de la selección uruguaya, conforman los 460 tantos de Suárez en su carrera. Dicha cifra seguramente termine superando a la de Zlatan Ibrahimovic y lo haga subir al podio de este ranking.

Sebastián Abreu (426 goles):

Loco, Abreu, Uruguay
Abreu con Uruguay – Ecos

Aunque sus goles no han sido en ligas tan importantes como los de los demás integrantes de este selecto grupo, el “Loco” acumula 426 anotaciones a lo largo de su carrera, y seguramente este número crezca un poco más. Diferentes clubes a lo largo del mundo y la selección uruguaya han disfrutado de los tantos de Washington Sebastián Abreu.

Edinson Cavani (410 goles):

Cavani, Matador, Uruguay
Cavani con Uruguay – Wikipedia

Si bien en la foto, El “Matador” figura con 408 tantos, no están incluidos los dos que ya convirtió en el inicio de temporada, por lo que suma 410. Danubio en Uruguay, Palermo y Napoli en Italia y ahora PSG en Francia, han sido los clubes en donde Cavani ha anotado 348 goles. Además, 62 anotaciones en las diferentes categorías de la selecciónuruguaya, hacen que el “Edi” también forme parte de esta lista.

LEA TAMBIÉN:  Champions: uruguayos que dicen presente