El trofeo "The Best" que disputarán tres latinos. Foto: FIFA.com

De once futbolistas, solo tres latinos fueron nominados al premio “The Best” que otorga la FIFA al mejor jugador de la temporada. Esta distinción se hace desde 2017, Cristiano Ronaldo ha ganado este galardón en dos ocasiones, mientras que Messi y Modric se reparten los restantes.

THIAGO ALCÁNTARA (BAYERN MUNICH – LIVERPOOL)

Una temporada de ensueño para el todoterreno, lo ganó todo con el Bayern Munich con un altísimo nivel individual y grupal. Cuando las lesiones lo respetaron rindió de la mejor manera, siendo inamovible en el esquema de Hans-Dieter Flick. Tanto fue así, que Klopp lo llamó para unirse al Liverpool, vigente campeón de la Premier League donde hoy es titular con la ‘6’ en su espalda. En la temporada pasada completó 40 partidos, contribuyendo con tres goles y dos asistencias.

PUBLICIDAD
THE BEST, Thiago
Thiago con la “orejona”. Fuente: Fox Sports.

NEYMAR JR (PARIS SAINT GERMAIN)

El líder del equipo parisino, en la cancha demostró que está para grandes cosas, futbolísticamente la rompió, y mostró la madurez de un jugador de élite. Estuvo a un paso de acariciar la ansiada Champions, pero se topó con el gigantesco Bayern. En Francia ganó todo lo que disputó, con 19 goles y 12 asistencias ‘o craque’ es candidato al galardón.

THE BEST, Neymar
Neymar callando a los aficionados del PSG. Fuente: FC Barcelona noticias.

LIONEL MESSI, “THE BEST” (FC BARCELONA)

Uno de los mejores jugadores de toda la historia no podía faltar a esta cita, aunque grupalmente no fue la mejor temporada para el Barça. El equipo no cumplió los objetivos y para peor se fue goleado por 8-2 ante el Bayern por Champions. Su temporada fue muy buena en cuanto a números, marcó 31 goles y dio 27 asistencias en 44 apariciones. El ’10’ ya fue “The Best” y busca revalidarlo.

THE BEST, MESSI
Messi con el Balon de Oro. Fuente: Transfermarkt

Los demás jugadores nominados son: Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Kevin De Bruyne, Robert Lewandowski, Sadio Mané, Kylian Mbappé, Mohamed Salah y Virgil Van Dijk.

 

Para vos, ¿Quien ganará este premio?