Tres latinos nominados a MVP de la MLS

55

Con el final de su temporada regular, la MLS dio a conocer a sus nominados para ser galardonados con el MVP del torneo, entre los cuales están dos europeos, Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy) y Wayne Rooney (DC United); y tres latinos, los cuales son Josef Martínez (Atlanta United), Carlos Vela (LAFC) y Miguel Almirón (Atlanta United).

En Balón Latino repasamos por qué estos tres latinos están nominados.

Josef Martínez

El delantero venezolano literalmente rompió la liga. En este, su segundo torneo con el Atlanta United, batió récord de goles en una temporada y se proclamó como el mejor goleador del torneo con 31 anotaciones, nueve goles arriba del sueco Ibrahimovic.

  • Eso ayudó en demasía para que el Atlanta United terminara segundo lugar de la Conferencia Este con 69 puntos y quedando debajo de los New York Red Bulls, quienes hicieron 71 puntos.
Fuente: Getty Images

Carlos Vela

El mexicano arribó al equipo de Los Ángeles tras terminar su proceso con la Real Sociedad de San Sebastián. En México se le cuestionó mucho por su decisión de dejar la competencia en una liga top de Europa para aterrizar a una nueva franquicia en Estados Unidos.

El delantero dejó claro que nivel no le falta, pues terminó la temporada regular con 14 goles y 13 asistencias para que su equipo se clasificase tercero en la Conferencia Oeste y comience sus actividades de Play Offs ante el Real Salt Lake.

  • Vela también fue nominado en la categoría de Mejor Fichaje.
Fuente: AP

Miguel Almirón

Este torneo, el volante ofensivo marcó 12 tantos y brindó 14 asistencias (por algo tiene el “10” en su espalda) para la estupenda temporada del equipo dirigido por el “Tata” Martino, quien lo pidió tajantemente. El Atlanta United espera rival para semifinales. Su contendiente será el comodín mejor clasificado en su respectiva conferencia.

  • Estos son sus posibles rivales: New York City FC, Philadeplhia Union, FC Dallas o Portland Timbers.
Fuente: Getty Images

Año tras año la MLS crece con pasos firmes en la gestación de un proyecto que compita con los mejores del continente americano y que no le pida nada a ligas como las europeas, porque cosas como el dinero no les hace falta. Lo que llama la atención es que a pesar de los “bombazos” con pasaporte europeo, hoy los latinos son los máximos referentes en esa liga.